Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

MAR, 18, 2019 | 08:30

Llave. Yépez ejerció Supremacía en los 50 kg al vencer a la manabita Scheznarda Morales.

Redacción GUAYAQUIL

 La luchadora riosense, Lucía Yépez logró recientemente la medalla de oro en estilo libre, en el Campeonato Nacional de esta disciplina, que se desarrolló en Portoviejo.

Ella pasó momentos difíciles por esta dolencia que la dejó sin actividad; sin embargo, no bajó los brazos y se metió de lleno a su recuperación. Con esta presea recobró la confianza que estaba perdiendo. “Esta medalla tiene méritos por lo que me había pasado (lesión). Mi preparación fue bastante buena, de al menos un mes, pero me entregué en cuerpo y alma, enfocada en la victoria”,manifestó emocionada.
 

Próximo reto y logros

Pero Yépez no se conforma fácilmente, así que ya se alista para el próximo reto que es el Campeonato Panamericano Juvenil, a disputarse en Guatemala, entre el 27 de mayo al 1 de junio. Destacó por otra parte que cuenta con un buen equipo multidisciplinario, además de un incentivo económico por parte de la Secretaría del Deporte, para suplir algunos gastos y dedicarse netamente a los entrenamientos buscando ser la mejor en su disciplina.

La deportista de 18 años y oriunda de Mocache, ya cuenta con otros logros en su palmarés. Conquistó medalla de bronce (en los 46kg), en el Mundial de Atenas, en el 2017 y un quinto puesto en otro Mundial de Croacia, el año pasado. 


Inicios

Se dedica a esta actividad desde los 10 años. Primero fue por invitación de una amiga, en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, donde vio práctica de esto y comenzó a gustarle, a pesar de que antes se dedicaba al fútbol. Para ella son importantes las preseas que consigue en cada competencia, pero confiesa que ya perdió la cuenta de cuantas acumula en su hogar.

Durante su carrera como luchadora, dice que ha recibido conocimiento de maestros como: Esther Piuxi, Luis Vera, Jorge González, entre otros, por lo que considera que son parte de sus triunfos, además de aportar en su crecimiento como persona. (SIMS)

Más Noticias De Deportes

Ciclopaseo se cumple en ‘París chiquito’

| La Policía Nacional y el Municipio de Vinces organizaron el evento deportivo ‘Ciclopaseo familiar por tu salud y la seguridad ciudadana’, que se llevó a efecto el domingo último.

Básquet se alista para campeonato formativo

| La Comisión de Baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), alista el campeonato Sub 15 masculino y femenino, que está por definir su fecha de inicio, que tentativamente sería a fines de julio.

Uno de los dos será el campeón

| Venecia y D. Quevedo son los equipos clasificados al zonal.

Inicia torneo del deporte ‘blanco’

| El evento se cumple en el complejo Tennis Club Quevedo.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.