Del fútbol aficionado al profesional

MAR, 18, 2019 |

SATISFACCIÓN. Santo Domingo tendrá un equipo de mujeres jugando en la Liga profesional.

Deportivo Santo Domingo jugará la ‘Súper Liga Femenina 2019’  que contará con 22 equipos participantes.

Redacción SANTO DOMINGO.

La competencia arranca  el 4 de mayo con la intervención de 22 clubes, 16 representantes de los clubes de la primera A del balompié profesional y 6 clubes amateurs, entre ellos Deportivo Santo Domingo.

El equipo local cumplió con los reglamentos que pidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sin embargo, equipos como Ñusta FC de Azuay Unión Española de Guayaquil no estarán este año.

Javier Mera, director técnico del cuadro ‘rojo-verde’, resaltó que la fortaleza que tendrán los equipos amateurs en la competencia será la experiencia adquirida en la admiración ya que fueron los fundadores del fútbol femenino del país. 

La desventaja que tienen por ahora, es que varias jugadoras se están dejando seducir por los equipos de primera, incluso Deportivo Santo Domingo perdió a 5 jugadoras, estas se fueron a Barcelona, Guayaquil City y Liga de Quito. “Se metieron por la ventana, incluso varios de los nuevos equipos firmaron para que no nos dejen jugar con ellos, eso es síntoma de miedo”, dijo Mera.

La responsabilidad será  la misma para todos los clubes ya que todos  aspiran el objetivo que es ser campeón nacional para representar al país en la Copa Libertadores. La modalidad de juego aún está por definirse, pero se conoció que se permitirá la inscripción de hasta cuatro jugadoras extranjeras, pero podrán actuar únicamente tres en cancha.

Preparación

El equipo de la provincia Tsáchila mantendrá la plantilla con la que lleva un proceso de cinco años, queda llenar tres puestos principales, por ello, las pruebas están abiertas para las contrataciones. Estas se realizan los lunes, miércoles y viernes desde las 17:00 en el Complejo IK9 en la vía Las Mercedes.

La preparación ya empezó desde el mes anterior, este miércoles 20 y vienes 22 se enfrentarán a dos partidos amistosos con los Clubes Fluminense de Babahoyo y Venecia. (DA)

Participantes

Provincias

Azuay: Deportivo Cuenca, Carneras UPS.
Chimborazo: CD Olmedo y Star Club.
El Oro: Fuerza Amarilla.
Guayas: Barcelona SC, CS Emelec, Guayaquil City.
Manabí: Delfín SC.
Pastaza: Cumandá Agua Lluvia.
Pichincha: C.D. América, S.D. Aucas, C.D. El Nacional, Independiente del Valle, Liga
 Deportiva Universitaria, C.D. Universidad Católica, Espe y Quito F.C.
Santo Domingo: Deportivo Santo Domingo.
Tungurahua; C.D. Macará, Mushuc Runa y C.D. Técnico Universitario.

EL DATO

El Complejo IK9 será el escenario de los encuentros de la Serie A femenina.

Más Noticias De Deportes

Ciclopaseo se cumple en ‘París chiquito’

| La Policía Nacional y el Municipio de Vinces organizaron el evento deportivo ‘Ciclopaseo familiar por tu salud y la seguridad ciudadana’, que se llevó a efecto el domingo último.

Básquet se alista para campeonato formativo

| La Comisión de Baloncesto de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), alista el campeonato Sub 15 masculino y femenino, que está por definir su fecha de inicio, que tentativamente sería a fines de julio.

Uno de los dos será el campeón

| Venecia y D. Quevedo son los equipos clasificados al zonal.

Inicia torneo del deporte ‘blanco’

| El evento se cumple en el complejo Tennis Club Quevedo.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.