Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

MAR, 18, 2019 | 08:29

Asistencia. Cristian Alemán para selló la goleada a Fuerza Amarilla en Machala.

Barcelona consiguió su primer triunfo en calidad de visitante. En el marco de la sexta fecha de la LigaPro, el ‘Ídolo del Astillero’ derrotó ampliamente (3-0) a Fuerza Amarilla en Machala.

Pese a las varias ocasiones de gol que generaron ambas escuadras, los primeros 45 minutos culminaron con un tibio empate 0-0. Resultado que para nada le convenía a Barcelona si su misión era escalar posiciones en la tabla. Por su parte, Fuerza Amarilla necesitaba ganar en casa para alejarse de los últimos lugares.

En la segunda mitad, los dirigidos por Guillermo Almada despertaron y aprovecharon todos los espacios para arrinconar a la ‘Banana mecánica’. La táctica les dio resultado, fue precisamente a los 53 que Pedro Velasco, asistido por ‘Washo’ Vera, marcó la primera del compromiso. A los 66’ ingresó Leonardo Campana para generar presión sobre la zaga defensiva de Fuera Amarilla.

A los 75, una falta dentro del área le dio la oportunidad a Barcelona de ampliar el marcador. Fidel Martínez no desperdició el remate, y marcó la segunda del cotejo. En los últimos minutos del partido, Raúl Duarte reclamó una falta sobre uno de sus jugadores pero el juez central no dio paso y sancionó al técnico obligándolo a abandonar el terreno de juego. Cuando todo parecía terminado, aparecieron Campana y Alemán, en una jugada en conjunto, fue finalmente el exestudiantes (Alemán) quien selló la goleada 3-0 a los ‘aurinegros’. (MP)

Más Noticias De Deportes

Santa Rita juega de local

| El partido se dará en el estadio 14 de Junio frente a Clan Juvenil.

Se juega la cuarta fecha de la Segunda Categoría

| El Deportivo Quevedo jugará mañana ante San Camilo en el estadio Siete de Octubre.

Hoy se cumplirá la ‘Regata campesina’

| Un ambiente de fiesta, alegría y adrenalina, se vivirá mañana en la edición #10 de las denominadas  ‘Regatas Campesinas Puebloviejo 2019’.

U10 y U16 compiten en torneo nacional

| La delegación de la disciplina de ajedrez de Federación Deportiva de Los Ríos viajó a Guayaquil para participar en el campeonato nacional oficial en las categorías U10 y U16 que se desarrolla hasta mañana.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.