Valtteri Bottas de las escudería Mercedes se adjudicó el premio del primer circuito de la temporada de Fórmula 1

MAR, 18, 2019 | 08:29

Circuito. El finlandés Valtteri Bottas debutó con victoria en Melbourne, Australia.

Readacción MELBOURNE,
AFP


 La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia.

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton el sábado, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida. Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Frustrado y con mala suerte el año pasado (pinchazo en Azerbaiyán cuando iba en cabeza, avería en Austria, consigna de equipo en favor de Hamilton en Rusia), Bottas se desquitó este domingo para sellar “el mejor GP de (su) carrera”.

Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

“Es bastante difícil explicar lo que pasó por mi cabeza en invierno. La forma en la que veo las cosas, la vida en general y las carreras ha cambiado”, confesó después de su victoria.
 

‘Placer de pilotar’ 

Su jefe Totto Wolff lo avisó el viernes: “Ha hecho rally y redescubrió el placer de pilotar. Escuché que se había emborrachado varias veces para olvidar, es un buen comienzo. Espero que Valtteri esté más fuerte que nunca este año”.
“Me sentí tan bien y todo estaba bajo control. El coche iba de forma muy agradable. Sólo había que disfrutar”, señaló Bottas.

“Valtteri realizó una carrera increíble y merece esta victoria. Es un comienzo de año fantástico para el equipo”, comentó un Hamilton menos locuaz que la víspera tras lograr la pole.

 

El piloto finlandés sumó, además, la vuelta rápida de la prueba.En vista de su ritmo en los ensayos de pretemporada y que la escudería Mercedes parecía dubitativa, Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc 4º y 5º respectivamente.



Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari dispone de un N.1 y un N.2 esta temporada, al menos de momento.

“Un fin de semana difícil para nosotros. Sumamos un número decente de puntos (12) pero no es el resultado que queríamos, ni la buena forma que teníamos hace unas semanas”, lamentó Vettel.

Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull. “Es un punto de salida muy positivo”, se felicitó el holandés, que cosechó 7 podios y una victoria en las nueve últimas carreras del curso pasado.

Debutó ganando

“La salida ha sido muy buena, sin duda la mejor carrera de mi vida, me he sentido bien. He tenido todo bajo control, el coche ha estado muy bien hoy, me lo he pasado muy bien y tengo que disfrutarlo”, señaló Bottas tras acabar la prueba y firmar la cuarta victoria de su carrera.

En el podio, Bottas dijo que: “La experiencia acumulada, el trabajo de pretemporada, y el “Trabajo mental fueron las claves para este triunfo”, en la que reiteró que fue la mejor carrera de su trayectoria gracias a un “coche increíble”. “Al principio se trataba de gestionar la carrera y aumentar la diferencia; tras cinco o seis vueltas comenzó a haber diferencia. A partir de la segunda tanda, simplemente se trata de dejarte llevar”, finalizó.


 

Más Noticias De Deportes

‘Santos’ cierran jornada en la B

| El cuadro ‘santo’ rivaliza mañana ante Atlético Porteño, en Guayaquil.

Buscan competir en evento internacional

| Deportistas de la LDCQ gestionan recursos para el campeonato que se desarrollará en Guayaquil.

Ciclopaseo será todos los domingos

| Desde ayer y durante todos los domingos, en Quevedo se cumple el ciclopaseo ‘Únete a ciclear por la seguridad y la convivencia’, que organiza la Municipalidad de Quevedo en conjunto con la Prefectura de Los Ríos y la Policía Nacional.

Imbabureño gana la Vuelta a Miranda, en Venezuela

| El ciclista Wilson Steven Haro, del Movistar Team Ecuador, se proclamó campeón ayer, luego de seis etapas.

Macará gana a Barcelona y se pone líder de la LigaPro

| Macará es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. Ayer visitó a Barcelona y le ganó 2-1 en el estadio Monumental, por la décimo séptima fecha de la Serie A.

En Bogotá, Quito y Buenos Aires se definen los tres primeros cupos a cuartos

| Independiente del Valle recibe al Caracas. En el juego de ida empataron sin goles.

América y Olmedo cierran la fecha 17 de la LigaPro en Ecuador

| América de Quito y Olmedo de Riobamba cierran la jornada 17 de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). El cotejo se jugará esta noche (19:15), en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Djokovic gana su quinto Wimbledon en una final épica contra Federer

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

‘Rayados’ dejaron la punta en Ambato

| Independiente del Valle igualó 1-1 con Técnico Universitario la noche del sábado, en juego válido por la décimo séptima fecha de la Serie A del Fútbol de Ecuador.

Griezmann: ‘Si hay que pedir perdón, será en el campo’

| El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que “si hay que pedir perdón” al aficionado ‘azulgrana’ por el documental ‘La decisión’, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará “en el campo”.

Cero goles, tres expulsados en Chillogallo

| Aucas y El Nacional igualaron sin goles ayer en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 17 de la Serie A del Fútbol de Ecuador. El partido no tuvo goles, pero si tres expulsados por juego brusco. 

Vergne gana el Mundial de Fórmula E por segundo año consecutivo

| El francés Jean-Eric Vergne (DS/Techeetah) revalidó ayer su campeonato del mundo de Fórmula Eléctrica luego de terminar séptimo y décimo tercero en las últimas pruebas del campeonato disputadas en Nueva York.

Hamilton logra un sexto triunfo récord

| El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de F1, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

Impey se lleva la novena etapa, Alaphilippe continúa líder del Tour

| Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, ayer en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.