Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

Situación. Varios de los dirigentes que ingresaron con Cevallos ya no están en el equipo porque renunciaron.
Situación. Varios de los dirigentes que ingresaron con Cevallos ya no están en el equipo porque renunciaron.

El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

Redacción GUAYAQUIL

El 5 de octubre será la fecha para elecciones a la presidencia de Barcelona SC. José Francisco Cevallos, actual presidente, todavía no sabe si se lanzará a una reelección. Dice que, por ahora, quiere terminar bien su gestión.

En los últimos meses el dirigente ha recibido cuestionamientos por parte de hinchas, quienes no están del todo satisfechos con su administración (con un pasivo de 29 millones).

La situación se agravó tras la eliminación en Copa Libertadores y los fanáticos consideran negligencia por parte de los abogados del club, que no supieron defender al equipo en la Conmebol, por el caso del jugador colombiano Sebastián Pérez (con problemas en la inscripción). Tres abogados renunciaron la semana pasada y como ellos, lo hicieron antes otros dirigentes.

El domingo ganó Barcelona (0-3) a Fuerza Amarilla y eso calmó un poco los ánimos de los aficionados. El equipo pasó de novena a quinta casilla en la LigaPro. Antes del partido varios asistentes cuestionaban el hecho de que no vieron al exguardameta acompañando al equipo en esa ciudad.

El sábado se vivió otro momento complicado para el exministro de Deportes, ya que en la Asamblea de socios no aprobaron su informe de labores y fue rechazado con 220 votos.

El socio Iván Triviño publicó en su cuenta de Facebook que intentaron callarlo en dicha Asamblea, ya que encaró a la directiva por “pésimo manejo” del club. “Quedó clara la postura de los socios, ya no soportamos a esta dirigencia. La Asamblea les gritó fuera, fuera, fueron abucheados”, expuso.

EL DATO
El pasivo de Barcelona es de 29 millones y según Cevallos, lo recibió en 35 millones.Una de las cosas que mencionó Triviño es el contrato con Moconsa. “Ustedes entraron a protegerlos, no pagan alícuotas en sus 1.500 palcos, pero nos cobran (Moconsa) 48 cuotas de 20 dólares para pagar el agua y eso no pasó, se desapareció la plata y ustedes volvieron a cobrar a los propietarios”.

Jorge Jiménez, por su parte, dijo que todo cargo produce desgastes y que los resultados no acompañan a Cevallos. “Barcelona no tiene resultados positivos desde el campeonato 2016, desde ahí para acá solo hay deterioro y desaciertos tanto deportivos como económicos. Hace poco quedamos eliminados de Copa por mal manejo, quiere buscar culpables en otro lado y son ellos los que no se preocuparon”, enfatizó. Julio Díaz, indicó que se calificó la gestión 2018 y por eso el rechazo de todos los socios, ya que las cosas que se hicieron mal el año pasado, afectan en el 2019. (SJMS)

FRASE

Pienso luchar hasta el final, no nos van a amilanar los resultados negativos, seguiremos peleando hasta el último día de mi mandato, como debe ser”. José F. Cevallos, presidente de Barcelona