Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

MAR, 19, 2019 |

REVISIÓN. El Director Provincial del CNE y el Presidente de la Junta Electoral revisaron los paquetes.

El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Redacción BABAHOYO

Los paquetes electorales para los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), a celebrarse este domingo ya reposan en las instalaciones de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) – Los Ríos.

En total llegaron 1.969 paquetes que contienen las papeletas para las diferentes dignidades: prefecturas, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales y miembros del Cpccs.

Aproximadamente a las 14:00 de ayer arribaron los paquetes hasta la Delegación Provincial, a bordo de en cinco tráileres que estuvieron custodiados por los miembros de la Fuerzas Armadas.

Procesos

Una vez que llegó el material, el director provincial del CNE – Los Ríos, Juan Carlos Jarillo, junto con el presidente de la Junta Provincial Electoral, Luis Páez, verificó que los candados de seguridad se encuentren sellados.

Posteriormente se procedió con la ruptura de los candados para verificar que en los vehículos de carga se encuentre el material electoral debidamente empaquetado y clasificado para su posterior descarga y traslado a la bodega de la Delegación Provincial

Se espera que para hoy ya esté culminado el proceso de descarga de los paquetes electorales que son inventariados de manera organizada. “El material llegó en perfecto estado y con las medidas necesarias para su seguridad”, expresó el Director Provincial del CNE.

Detalles

Para el sábado está prevista la distribución de los kits a todos los recintos electorales que se encuentran habilitados en la provincia para el sufragio. Esto arrancará desde la mañana por intermedio de los militares, conjuntamente con el personal de la Delegación Provincial.

“Los paquetes pernoctarán en las bodegas de cada recinto electoral, custodiadas por los militares, para que el domingo el coordinador de cada recinto, solicite el paquete a los miembros de las Fuerzas Armadas, para que sea ubicado en cada una de las mesas de los recintos”, detalló Jaramillo.

Para que este procedimiento se desarrolle de manera oportuna y la votación pueda iniciarse desde las 07:00, todos los MJRV coordinadores de mesas y recintos, están convocados a las 05:00 del domingo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Guardias refuerzan sus conocimientos

| En la UVC, los vigilantes reciben una capacitación con la que se pretende profesionalizar el oficio.

El Concejo no declaró la emergencia del botadero

| Las autoridades se ‘echaron para atrás’ por posibles acciones legales que les podría acarrear.

Carlos German tiene casi al 100% su equipo de trabajo

| En los próximos días estará completo el gabinete de funcionarios que lo acompañarán durante su gestión.

Arranca la vacunación contra la fiebre aftosa

| La campaña se desarrollará hasta el 11 de agosto para alcanzar a toda la población de ganado bovino.

Municipio, certificado como ‘Libre de humo de tabaco’

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró a la Municipalidad del cantón, como una institución ‘Libre de humo de tabaco’, reconocimiento que se certifica mediante la placa que se ubicó en el ingreso del salón Simón Bolívar.

Pre-censo en la zona urbana y rural del cantón Valencia

| El INEC está haciendo el trabajo de campo para determinar el número de crecimiento poblacional del cantón.

Últimos días para pagar permiso de patentes sin intereses en Buena Fe

| Las personas que ejercen una actividad económica dentro del cantón podrán cancelar el valor del permiso de patente sin interés, este es un valor que lo cobra le Municipio, una vez al año.