Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

MAR, 19, 2019 |

MATRICULACIÓN. Varios ciudadanos desconocían sobre esta nueva disposición.

Redacción QUEVEDO

La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable. Este valor correspondía a la Contribución Especial de Mejoras (CEM) del Gobierno Provincial para el mantenimiento de las vías de diferentes parroquias rurales.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, informó que el convenio que se firmó entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Quevedo en el año 2015 venció; por tal motivo ya no pueden exigir el comprobante como una obligación.

“Las motos pagaban 7 dólares, los autos 14 y los carros pesados 21. Ahora ya no tienen que preocuparse por pagar”, indicó.

Por otro lado, reiteró que no ha subido una tasa adicional a ningún otro requisito de matriculación. “Los requisitos son tres pagos: el sticker, el rodaje municipal y el pago al banco de la matricula como todos los años”, informó.

También recomendó a los conductores de vehículos realizar el proceso de matriculación a tiempo para evitar largas filas en la dependencia. “A nivel nacional se congestiona todo, las plataformas se colapsan y luego vienen los problemas. Hago un llamado a la ciudanía que matriculen a tiempo sus vehículos”, indicó.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.