Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

MAR, 19, 2019 |

MATRICULACIÓN. Varios ciudadanos desconocían sobre esta nueva disposición.

Redacción QUEVEDO

La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable. Este valor correspondía a la Contribución Especial de Mejoras (CEM) del Gobierno Provincial para el mantenimiento de las vías de diferentes parroquias rurales.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, informó que el convenio que se firmó entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Quevedo en el año 2015 venció; por tal motivo ya no pueden exigir el comprobante como una obligación.

“Las motos pagaban 7 dólares, los autos 14 y los carros pesados 21. Ahora ya no tienen que preocuparse por pagar”, indicó.

Por otro lado, reiteró que no ha subido una tasa adicional a ningún otro requisito de matriculación. “Los requisitos son tres pagos: el sticker, el rodaje municipal y el pago al banco de la matricula como todos los años”, informó.

También recomendó a los conductores de vehículos realizar el proceso de matriculación a tiempo para evitar largas filas en la dependencia. “A nivel nacional se congestiona todo, las plataformas se colapsan y luego vienen los problemas. Hago un llamado a la ciudanía que matriculen a tiempo sus vehículos”, indicó.  (EHL)