Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

MAR, 19, 2019 |

MATRICULACIÓN. Varios ciudadanos desconocían sobre esta nueva disposición.

Redacción QUEVEDO

La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable. Este valor correspondía a la Contribución Especial de Mejoras (CEM) del Gobierno Provincial para el mantenimiento de las vías de diferentes parroquias rurales.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, informó que el convenio que se firmó entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Quevedo en el año 2015 venció; por tal motivo ya no pueden exigir el comprobante como una obligación.

“Las motos pagaban 7 dólares, los autos 14 y los carros pesados 21. Ahora ya no tienen que preocuparse por pagar”, indicó.

Por otro lado, reiteró que no ha subido una tasa adicional a ningún otro requisito de matriculación. “Los requisitos son tres pagos: el sticker, el rodaje municipal y el pago al banco de la matricula como todos los años”, informó.

También recomendó a los conductores de vehículos realizar el proceso de matriculación a tiempo para evitar largas filas en la dependencia. “A nivel nacional se congestiona todo, las plataformas se colapsan y luego vienen los problemas. Hago un llamado a la ciudanía que matriculen a tiempo sus vehículos”, indicó.  (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes vuelven a las aulas de clases

| Las horas que han sido suspendidas serán recuperadas. La paralización terminó.

¿Qué dejaron los 11 días de paro?

| Especialistas y funcionarios dieron su análisis sobre lo que se consiguió a través de las manifestaciones.

En mercados de Babahoyo sigue el desabastecimiento

| Los precios están elevados. Se espera hoy la llegada de los camiones de la Sierra.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

La transportación de pasajeros vuelve a la normalidad

| Los transportistas retoman las actividades en medio de dudas e incertidumbre.

Mayoristas: ‘El viernes llegan los camiones de legumbres’

| Entre los comerciantes minoristas y mayoristas de la localidad hay preocupación, porque los camiones que traen productos (legumbres) de la región Sierra aún no llegan con normalidad.

La Cruz Roja tiene nueva Reina

| La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Quevedo, realizó en sus instalaciones el acto de coronación de su reina Andrea Mendoza y mini reina Isabella Estupiñan. Las hermosas mujeres fueron presentadas ante la comunidad y el Comité de Damas de esta institución.

Regresa la calma a los comerciantes de las vías

| Debido al cierre de las vías, se paralizo las ventas de los comerciantes que laboran en la carretera.