Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

MATRICULACIÓN. Varios ciudadanos desconocían sobre esta nueva disposición.
MATRICULACIÓN. Varios ciudadanos desconocían sobre esta nueva disposición.

Redacción QUEVEDO

La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable. Este valor correspondía a la Contribución Especial de Mejoras (CEM) del Gobierno Provincial para el mantenimiento de las vías de diferentes parroquias rurales.

El director de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), Patricio Gallo, informó que el convenio que se firmó entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Quevedo en el año 2015 venció; por tal motivo ya no pueden exigir el comprobante como una obligación.

“Las motos pagaban 7 dólares, los autos 14 y los carros pesados 21. Ahora ya no tienen que preocuparse por pagar”, indicó.

Por otro lado, reiteró que no ha subido una tasa adicional a ningún otro requisito de matriculación. “Los requisitos son tres pagos: el sticker, el rodaje municipal y el pago al banco de la matricula como todos los años”, informó.

También recomendó a los conductores de vehículos realizar el proceso de matriculación a tiempo para evitar largas filas en la dependencia. “A nivel nacional se congestiona todo, las plataformas se colapsan y luego vienen los problemas. Hago un llamado a la ciudanía que matriculen a tiempo sus vehículos”, indicó. (EHL)