Lucía se alista para el Panamericano

MAR, 19, 2019 |

PARTICIPACIÓN. Lucía se prepara para una nueva competencia en Guatemala.

Redacción QUEVEDO

Luego de seis meses, Lucía Yamileth Yépez Guzmán regresó al tapiz con más ganas de rendir en su competición.

En el Campeonato Nacional Juvenil de Lucha, que se realizó en Portoviejo, la semana pasada, le permitió conquistar la medalla de oro en el estilo libre, a pesar de su lesión en la columna que aún mantiene en proceso de atención médica.

Dicho logro le permitió reconquistar la confianza y continuar con sus metas. “Esta medalla tiene muchos méritos, vengo de una lesión por varios meses y mi preparación no fue tan buena, solo entrené un mes de manera regular pero los que me conocen saben que al tener a mis rivales al frente me entrego en cuerpo y alma, solo pensando en la victoria”, expresó la campeona nacional.

El triunfo le permite ahora estar enfocada en el objetivo que será el Panamericano Juvenil que se desarrollará en Guatemala, del 27 de mayo al primero de junio.

Detalles

Con apenas 18 años de edad, la luchadora oriunda de Mocache, provincia de Los Ríos, ha participado en dos mundiales: Atenas 2017, donde consiguió la medalla de bronce en los 46 kg y en Croacia, el año anterior, ocupando el quinto lugar.

Lucía comentó que practica la lucha desde los 10 años de edad porque siempre le gustaron los deportes de combate. “Una amiga me invitó al estadio 7 de Octubre de Quevedo para observar los entrenamientos de lucha y de inmediato me decidí a practicar este deporte, dejando a un lado el fútbol”, destacó.

El crédito ecuatoriano reconoce que quienes la han formado deportivamente son Esther Piuxi, Luis Vera, Jorge González y Paúl Castillo. “Cada uno de ellos ha aportado en mi preparación como luchadora, son parte de mis triunfos y quienes han edificado mi carácter en la colchoneta”, manifestó la seleccionada ecuatoriana.

La deportista riosense relató que son muchas las medallas alcanzadas a nivel nacional e internacional. “No llevo la cuenta de cuántas están en mi poder, solo sé que tengo una de plata y una de bronce, las demás son de oro”, refirió la deportista que desde hace dos años integra el Plan de Alto Rendimiento.

“La Secretaría del Deporte nos ha apoyado mucho, hay un equipo multidisciplinario a nuestras órdenes, además recibimos un incentivo económico que nos permite dedicarnos de lleno a nuestro deporte”, dijo Yépez. (STG)

Más Noticias De Deportes

Un nuevo reto para Ariel

| Asegura que le debe la medalla de oro al país. Debe de mejorar el tiempo en natación.

Goleada del D. Quevedo trae calma a la directiva

| El conjunto ‘Rojiazul’ espera por la llegada de sus refuerzos.

Juegan por un ascenso en el fútbol sala

| El próximo domingo 28 de abril se jugará la quinta fecha de la copa ‘Cocoa Province’ de fútbol sala que busca un ascenso para el torneo de la Serie B.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

09:32 | | Al momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.