‘Esfuerzo extremo’

MAR, 19, 2019 |

Redacción QUEVEDO

El ganador de la competencia de balsas que se realizó el fin de semana, por parte de la Asociación Héroes del Cenepa, por su aniversario número 26, estuvo liderado por Nelson Guevara. Mientras que el segundo lugar se lo llevó la escuela de Comandos.

En la competencia participaron 13 equipos representando a diferentes instituciones. El punto de partida fue en el río Baba, a la altura de Puerto Bajaña en el cantón Buena Fe.

Asimismo tuvieron que llegar hasta el puente Humberto Alvarado Prado, donde esperaban los organizares del evento y donde se realizó la premiación a los ganadores.

Premiación

Nelson Guevara explicó que la preparación se realizó durante tres meses en la que tuvieron que practicar en la afluente. “El objetivo fue ser campeones y lo logramos. Uno como soldado siempre tiene que pensar en ganar”, relató.

Agregó que durante el trayecto se le presentaron varios obstáculos pero la corriente les ayudo bastante. Contó que aplicaron una sola técnica que consistía en todos remar al mismo tiempo y la misma dirección. Ellos tuvieron que recorrer aproximadamente 15 kilómetros.

Sin embargo, reconoció que la competencia también es para recordar las tradiciones, pues anteriormente las balsas servían para comercializar los productos.

El actual campeón en la primera competencia que se desarrolló hace cuatro años, quedó en segundo lugar, por lo que este año consiguió el primero.

El vicepresidente de la Asociación, Walter Cusme, contó que ellos apoyaron con la madera de balsas y el objetivo fue incrementar el turismo en la localidad.

Dijo además que el ganador tuvo una duración de una hora con 55 minutos para llegar a su meta. Los premios fueron medallas para todos los participantes y trofeos para los primero lugares.

La Asociación Héroes del Cenepa cumplió 26 años de creación pero realizaron la sesión solemne el pasado domingo en sus instalaciones, ubicada en la ruta ecológica en la parroquia San Camilo. En el lugar reconocieron a militares en servicio pasivo por su trayectoria. (STG)

Más Noticias De Deportes

Un nuevo reto para Ariel

| Asegura que le debe la medalla de oro al país. Debe de mejorar el tiempo en natación.

Goleada del D. Quevedo trae calma a la directiva

| El conjunto ‘Rojiazul’ espera por la llegada de sus refuerzos.

Juegan por un ascenso en el fútbol sala

| El próximo domingo 28 de abril se jugará la quinta fecha de la copa ‘Cocoa Province’ de fútbol sala que busca un ascenso para el torneo de la Serie B.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

09:32 | | Al momento se desconocen las causas oficiales de su muerte.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.