Nueva ordenanza a favor de la mujer

MAR, 19, 2019 |

DEBATE. Durante la sesión de Concejo se aprobó la ordenanza.

Redacción EL EMPALME.

Durante la sesión ordinaria del consejo se aprobó en primera instancia la Ordenanza para Prevenir y Erradicar la Violencia  contra la Mujer en el cantón El Empalme.

Por unanimidad, se dio la aprobación del estatuto que fue elaborado por el consejo Cantonal de Protección de Derechos y el Consejo Consultivo de Mujeres del cantón El Empalme.

El objetivo de la Ordenanza es que el Municipio sea un ente regulador y que esté pendiente que las instituciones públicas y privadas hagan valer los derechos de la mujer, además de declarar como una política pública la prevención y erradicación del maltrato a la mujer.

Detalles

Durante su intervención en secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de El Empalme, Jossep Cevallos en su intervención solicitó que se apruebe la ordenanza, ya que a decir de él, es el resultado de un proceso de casi tres años, donde se ha tratado de unir a un grupo de mujeres para defender sus derechos. Aseguró que el escrito fue solidarizado en los sectores y luego a los concejales.

Por su parte, la concejala María Ruiz, al igual que los otros concejales realizó su intervención previa a la votación. Ella explicó que no se aprobó la ordenanza en sesión pasada debido a que habría sido puesta en el orden del día, junto a otra ordenanza que a decir de ella podría afectar a los comerciantes.  Además la funcionaria indicó que rechazaba los comentarios que se habrían producido.

De su lado, la presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres, Cecilia Carriel, al igual que un grupo de mujeres que estuvieron presentes se mostraron alegres y por ende ahora esperan la aprobación en segunda instancia. También manifestó su descontento ante la demora de la aprobación de la ordenanza. (LRU)

Firma de convenio

Además, en la misma sesión los concejales autorizaron al alcalde Lenin Valle la suscripción del convenio de cooperación entre el  Gobierno Municipal y la Fundación Wilson Galarza Campoverde e Hijos, para la construcción del pasaje comercial municipal.  La firma del convenio será hoy a las 10:00, en el auditorio municipal.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

| Un accidente y la falta de permisos de funcionamiento motivó la suspensión de todo el parque temático.

‘No manché mi nombre antes y no lo voy a manchar ahora’

| La concejala Karina Miranda está enfocada en cumplir las promesas de campaña. Llegó de la mano de PSC, lista 6.

Incidentes por reubicación de centros de tolerancia

| El Municipio de Urdaneta intenta desalojarlos a través de clausura, pero los propietarios se resisten.

El sector justicia arma una mesa de trabajo

| En la cita incluso se realizó la entrega de pedidos para que sean considerados en el proyecto de reforma al COIP.

El Vicealcalde y Mora calentaron el facebook

| En las cuentas personales de la red social facebook del vicealcalde Jimmy Aguirre y el director del Departamento de Talento Humano, Ángel Mora, el sábado se postearon mensajes en los cuales se acusaban de falta de respeto, entre otras situaciones.

La JCI recibe a nuevos miembros

| La Cámara de Junior Internacional (JCI) recibió a cerca de 40 aspirantes para ingresar a la organización; el evento se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en el centro de la ciudad.

Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

| La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Parto humanizado, una opción con beneficios para madre e hijo

| Como parte de la atención integral de salud tanto de la madre como del niño, el Hospital General Martín Icaza de Babahoyo mediante socializaciones busca incentivar a mujeres embarazadas hacer uso del parto respetuoso-humanizado en libre posición.

Coello se considera una mujer de palabra

| Luego de dos intentos por ser concejala, logró su objetivo el pasado 24 de marzo.

Iniciaron las inscripciones para la ‘Noche buenafesina’

| Desde hoy arranca el cronograma de eventos culturales, cívicos y deportivos por el mes de la interculturalidad y de las artes en homenaje a los 27 años de cantonización y las fiestas patronales.

Municipio de Urdaneta y Fiscalía firman convenio

| El Municipio de Urdaneta y la Fiscalía de Los Ríos firmaron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional.