Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

MAR, 20, 2019 |

Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

Redacción BABAHOYO

Debido a la problemática ocasionada por las riadas en algunos tramos de la vía Babahoyo – Jujan, por el aumento del nivel del agua, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, convocó a la Mesa de Seguridad Vial para buscar una alternativa y controlar la situación.

En la reunión se lograron generar varias estrategias. Una de ellas ya se ejecuta y tiene que ver con la limpieza en una alcantarilla, lo cual ayudaría a que el agua evacúe de forma acelerada y baje su nivel.

Y es que el taponamiento de este ducto sería la causa del represamiento del agua en las laderas del cruce a Ecuavegetal y a la altura de la gasolinera Gabela. Maquinaria pesada de la Prefectura trabaja para lograr superar este problema. “Esperemos que los resultados se vean de inmediato”, dijo Salinas.


Acciones  

No obstante, el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará un operativo en los tramos del ingreso del anillo vial de Quevedo, (vía a Buena Fe) y en la ‘T’ del cruce al cantón Baba.

El objetivo radica en socializar con los conductores especialmente vehículos livianos a que tomen la vía Quevedo – El Empalme – Guayaquil; o Babahoyo – Baba – Salitre – Guayaquil.

“Vamos a suspender por el momento los operativos permanentes que se realizan en el cruce de Chilintomo para trasladar a ese personal de la CTE a que dirijan el tránsito vehicular por las rutas alternas que se encuentran en excelente estado poder así descongestionar la vía Babahoyo – Jujan”, precisó.


Detalles

Las autoridades han descartado por el momento cerrar la vía, pues más bien apuntan a restablecer el tránsito vehicular con total normalidad.

Las lluvias no se han detenido y la preocupación de la ciudadanía es que el nivel del agua pueda seguir incrementando y causar más problemas de los que ya se han originado, tanto en la parte urbana como en la zona rural de la capital fluminense.

Y es que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), el río San Pablo, localidad de El Palmar, tiene tendencia a aumentar. Aunque en Barreiro el agua del río ya empieza a invadir la calle a la altura del malecón. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.