Esfuerzos para buscar evacuar el agua de la vía Babahoyo – Jujan

MAR, 20, 2019 |

Maquinaria pesada de la Prefectura realiza la limpieza de una alcantarilla para ayudar al drenaje de las riadas.

Redacción BABAHOYO

Debido a la problemática ocasionada por las riadas en algunos tramos de la vía Babahoyo – Jujan, por el aumento del nivel del agua, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, convocó a la Mesa de Seguridad Vial para buscar una alternativa y controlar la situación.

En la reunión se lograron generar varias estrategias. Una de ellas ya se ejecuta y tiene que ver con la limpieza en una alcantarilla, lo cual ayudaría a que el agua evacúe de forma acelerada y baje su nivel.

Y es que el taponamiento de este ducto sería la causa del represamiento del agua en las laderas del cruce a Ecuavegetal y a la altura de la gasolinera Gabela. Maquinaria pesada de la Prefectura trabaja para lograr superar este problema. “Esperemos que los resultados se vean de inmediato”, dijo Salinas.


Acciones  

No obstante, el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará un operativo en los tramos del ingreso del anillo vial de Quevedo, (vía a Buena Fe) y en la ‘T’ del cruce al cantón Baba.

El objetivo radica en socializar con los conductores especialmente vehículos livianos a que tomen la vía Quevedo – El Empalme – Guayaquil; o Babahoyo – Baba – Salitre – Guayaquil.

“Vamos a suspender por el momento los operativos permanentes que se realizan en el cruce de Chilintomo para trasladar a ese personal de la CTE a que dirijan el tránsito vehicular por las rutas alternas que se encuentran en excelente estado poder así descongestionar la vía Babahoyo – Jujan”, precisó.


Detalles

Las autoridades han descartado por el momento cerrar la vía, pues más bien apuntan a restablecer el tránsito vehicular con total normalidad.

Las lluvias no se han detenido y la preocupación de la ciudadanía es que el nivel del agua pueda seguir incrementando y causar más problemas de los que ya se han originado, tanto en la parte urbana como en la zona rural de la capital fluminense.

Y es que de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), el río San Pablo, localidad de El Palmar, tiene tendencia a aumentar. Aunque en Barreiro el agua del río ya empieza a invadir la calle a la altura del malecón. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.