‘Ni un solo voto a los copetones’

MAR, 20, 2019 |

ASPIRANTE. Ulises Naranjo corre por la Alcaldía de Quevedo de la mano del movimiento Juntos Podemos, lista 33.

Redacción QUEVEDO

Ulises Naranjo candidato a Alcalde de Quevedo por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, conversó acerca de su plan de Gobierno que está compuesto en algunos puntos emergentes, los cuales son: seguridad ciudadana, impacto del medio ambiente, reorganización del comercio informal, repotenciación del agua potable, rescatar el turismo, entre otros.

Abastecer el agua potable en los diferentes sectores de la urbe es una de sus propuestas principales. A decir él, los servicios básicos han sido un problema latente por varios años, por ello, piensa efectuar un estudio integral del agua para hacer los cambios que se necesiten.

Estos estudios permitirían verificar el impacto del suelo, para evitar el colapso de viviendas. “También se va a determinar cuántas plantas de agua de tratamiento necesitamos para que el cantón Quevedo pueda tener en su totalidad el servicio de agua potable”, dijo.

Detalles

Naranjo añadió que todo el estudio habilitaría a un cambio integral de las tuberías, especialmente en las parroquias San Camilo y Quevedo. “Pero no es que vamos a dejar botado el resto de las parroquias, sino que vamos refinanciarnos con el consumo de los metros cúbicos de agua potable que tenga la ciudadanía, allí seguiremos invirtiendo para las otras parroquias”, señaló.

El también abogado expresó que su Gobierno se basará en tres puntos principales para que exista una verdadera transformación en la ciudad. “La educación, la salud y la seguridad. Nosotros no podemos hablar de desarrollo sino no existe seguridad, no podemos hablar de una transformación si no existe educación, y no podemos hablar también de desarrollo sino existe la salud”, dijo.

Para el tema de educación, tiene pensado la creación de una universidad que en su malla curricular oferte carreras como medicina, arquitectura, derecho y otras materias. “Una vez que tengamos ese potencial de juventud de otros cantones en la ciudad, inmediatamente vamos a generar ingresos, porque ellos van a necesitan pagar arriendo, almuerzos, viáticos, etc.”, dijo.  

En cuestión de la salud, comentó que edificará la primera Clínica de Especialidades Municipal, compuesta por especialistas de neurología con el fin de rescatar a personas que tienen problemas de infarto cerebral.

Con lo expuesto anteriormente manifestó que la inseguridad va más allá, siendo un problema social camuflado. “La persona que comente el delito no lo comete porque nace, sabemos que hay una necesidad, que falta de preparación, nadie analiza por qué existe el delincuente”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

COLUMNISTAS