Una masiva afluencia en el Registro Civil

MAR, 20, 2019 |

FILAS. La larga cola incluso llegaba a las esquinas, en las inmediaciones del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Una cantidad inusual de personas, ayer hacía fila en las afueras del Registro Civil de Quevedo con la finalidad de obtener su cédula de identidad, único documento con el que las personas pueden ejercer su derecho al voto el próximo domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social permanente.

Según la entidad, desde el 11 hasta el 18 de marzo, en Quevedo se emitieron 2.711 cédulas, cuando desde el primero hasta el 8 de marzo, la producción había sido de 1.124, por lo prácticamente se ha duplicado la producción del documento en esta Agencia.

Y es que desde el pasado lunes 11, los horarios se han extendido de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Este sábado la atención será normal en los mismos horarios, mientras que el domingo el horario será de 08:00 a 14:00, en ambos días solo con cedulación.


Detalles

El coordinador provincial de la Oficina Técnica del Registro Civil, Henry Guerrero, informó que pese a la alta demanda se atiende con normalidad y que trabajan con los funcionarios completos en los cubículos.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, porque ante una mayor demanda, mayor trabajo para nuestros funcionarios, pero estamos trabajando en la menor brevedad posible”, expuso Guerrero, añadiendo que desde el lunes de esta semana la afluencia ha sido mucho mayor en comparación a la semana anterior y que para agilitar los trámites, las personas van ingresando de 40 en 40.

Uno de los ciudadanos que ayer hacía fila era Janglin García, quien aseguró tener cerca de dos horas haciendo fila, puesto que debía renovar la cédula ante la pérdida del documento. “Llegué a las 08:00, mire usted que ya son las 10:00 y aún no entro, esto es porque ya había mucha gente”, expresó el ciudadano.

Mientras que Vanessa Valencia expuso que en esta ocasión optó por renovar su cédula, también por motivo de pérdida, por lo que esperaba avanzar con el trámite a la brevedad posible. “No sé cuánto tiempo me vaya a tomar, hay mucha gente aún y eso que la fila ha estado avanzado”, expresó la ciudadana. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.