Una masiva afluencia en el Registro Civil

MAR, 20, 2019 |

FILAS. La larga cola incluso llegaba a las esquinas, en las inmediaciones del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Una cantidad inusual de personas, ayer hacía fila en las afueras del Registro Civil de Quevedo con la finalidad de obtener su cédula de identidad, único documento con el que las personas pueden ejercer su derecho al voto el próximo domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social permanente.

Según la entidad, desde el 11 hasta el 18 de marzo, en Quevedo se emitieron 2.711 cédulas, cuando desde el primero hasta el 8 de marzo, la producción había sido de 1.124, por lo prácticamente se ha duplicado la producción del documento en esta Agencia.

Y es que desde el pasado lunes 11, los horarios se han extendido de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00. Este sábado la atención será normal en los mismos horarios, mientras que el domingo el horario será de 08:00 a 14:00, en ambos días solo con cedulación.


Detalles

El coordinador provincial de la Oficina Técnica del Registro Civil, Henry Guerrero, informó que pese a la alta demanda se atiende con normalidad y que trabajan con los funcionarios completos en los cubículos.

“Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, porque ante una mayor demanda, mayor trabajo para nuestros funcionarios, pero estamos trabajando en la menor brevedad posible”, expuso Guerrero, añadiendo que desde el lunes de esta semana la afluencia ha sido mucho mayor en comparación a la semana anterior y que para agilitar los trámites, las personas van ingresando de 40 en 40.

Uno de los ciudadanos que ayer hacía fila era Janglin García, quien aseguró tener cerca de dos horas haciendo fila, puesto que debía renovar la cédula ante la pérdida del documento. “Llegué a las 08:00, mire usted que ya son las 10:00 y aún no entro, esto es porque ya había mucha gente”, expresó el ciudadano.

Mientras que Vanessa Valencia expuso que en esta ocasión optó por renovar su cédula, también por motivo de pérdida, por lo que esperaba avanzar con el trámite a la brevedad posible. “No sé cuánto tiempo me vaya a tomar, hay mucha gente aún y eso que la fila ha estado avanzado”, expresó la ciudadana. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Actividades por la Semana Santa

| Hoy, ‘Viernes Santo’, la iglesia católica cumple con el víacrucis, que es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús ...

Un ‘Bosque de luz en el centro del mundo’

| Algunas cumplirán un segundo periodo dentro de la administración municipal.

Nuevos talentos en el campo de la actuación

| El grupo de participantes del taller de actuación que dirige el actor venezolano Frank Bonilla debutó durante el acto de clausura desarrollado en el auditórium...

Todavía hay propaganda política en las calles

| A pesar de que el plazo para retirar todo tipo de propaganda proselitista haya terminado hace casi un mes...

Sujetos se habrían llevado medio millón de dólares

| En la ciudad hay hermetismo debido al monto sustraído. La propietaria ya colocó la denuncia.

Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

| Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores.

Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

| Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.