Ya se tramitan traslados de unidades educativas

MAR, 20, 2019 |

TRÁMITE. Desde el lunes, los padres de familia acudieron a solicitar el cambio.

Habrá atención hasta el sábado de la próxima semana. Padres deberán justificar la solicitud.

Redacción QUEVEDO

Desde el lunes se realiza la etapa de traslados para diferentes unidades del cantón. Durante esta semana se atiende a los nuevos estudiantes inscritos vía online entre noviembre y enero, además de las sedes de inscripción y en los que el sistema tuvo un problema en asignarle o tiene algún caso particular para pedir la reasignación de su inscripción.

Esto se realiza de acuerdo a los números de cédula. Por ejemplo, entre el lunes y el martes se atendió a quienes tienen documento cuyo número termine en 1 o 2, mientras que hoy se atenderá a quienes tengan 3 y 4, continuando sucesivamente hasta este viernes.

Los traslados debieron realizarse hasta este sábado, pero debido a que muchas sedes son también recintos electorales, esta fecha se pasó para el próximo sábado 30 de marzo, con atención a todos los dígitos. La atención es de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, mientras que los sábados es de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00.

A partir de este lunes 25 de marzo la atención será para los estudiantes antiguos, que deberán justificar su solicitud de traslado, solo en el caso de un cambio de domicilio o una situación de vulnerabilidad comprobada.


Detalles

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo explicó que vienen pasando por varias etapas del cronograma, donde primero empezaron con las inscripciones, que fueron en noviembre, diciembre y enero. Luego vino la etapa consulta, que terminó el 9 de marzo y donde los padres de familia podían revisar dónde fueron asignados sus estudiantes.

“Ahora nos encontramos en la etapa de traslados, que cumple con objetivos específicos, como identificar los casos particulares y debidamente justificados, en los cuales los ciudadanos que luego de las inscripciones y asignaciones de un cupo, que forma parte de un sistema de educación público, busquen cambiar de institución educativa a su representado”, expresó.

La funcionaria añadió que para los traslados, este año cambiaron algunos requisitos. Primero, se debe dirigir un oficio a la directora distrital, Liliana Litardo, explicando los motivos de la solicitud del traslado y con los anexos, justificando el cambio. Si se trata de un cambio de domicilio, el padre de familia deberá llevar una planilla eléctrica diferente, para constatar dicho cambio. También pueden llevar un contrato de arriendo.

“En otros casos, si existe algún tipo de vulneración de derechos comprobaba, o alguna denuncia en la Fiscalía, ya son casos particulares que debe justificar para el traslado”, expresó Litardo, añadiendo que una vez que los padres hagan el pedido pueden revisar el resultado de la solicitud en la página web juntos.educacion.gob.ec. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.