Siguen premiando a Modric

Reconocimiento. El centrocampista croata fue galardonado como el mejor deportista del mundo.
Reconocimiento. El centrocampista croata fue galardonado como el mejor deportista del mundo.

Redacción ZAGREB

EFE

Luka Modric, quien desempeñó un buen papel en el Mundial de Rusia 2018, y destaca con el Real Madrid, fue galardonado en Zagreb como el Mejor deportista del mundo en 2018. “Agradezco a todos los que votaron por mí. Se trata de un honor excepcional recibir un reconocimiento tan especial, realmente me siento feliz”, declaró el madridista.

En la encuesta realizada para entregar este galardón participaron 359 periodistas deportivos de 87 países, según recoge la agencia de noticias croata Hina. El capitán de la selección de Croacia ganó con 419 puntos, frente a los tenistas Novak Djokovic, que obtuvo 337 puntos, y Roger Federer, con 290 puntos.

El futbolista croata, de 33 años, último Balón de Oro, ganó en 2018 el premio de la UEFA al Mejor jugador en Europa y el de la FIFA al Mejor jugador del mundo.
Con la selección de Croacia, Modric fue subcampeón en el Mundial de Rusia. AIPS eligió como la Mejor deportista a la gimnasta artística estadounidense Simone Biles, con 427 puntos, seguida de la esquiadora y snowboarder checa Ester Ledecká, con 335 puntos, y la tenista rumana Simona Halep, con 331 puntos.