¿Mundial sudamericano en 2030?

MAR, 21, 2019 |

TROFEO. La Copa del Mundo ya se jugó en Sudámerica.

Redacción BUENOS AIRES

AFP

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzaron la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en una reunión de sus respectivos presidentes ayer en Buenos Aires, al margen de la cumbre de Cooperación Sur-Sur de la ONU.

En el encuentro, los Jefes de Estado se comprometieron a designar un comité organizador local (COL) con un representante cada uno para trabajar en formar coordinada con la Conmebol (la confederación sudamericana), cuya primera reunión se hará en Buenos Aires el 8 de abril.

Además, quedó especificado que entre los cuatro países se repartirán la final, la inauguración y las dos semifinales de la Copa del Mundo.

Los mandatarios Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Mario Abo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) mantuvieron la reunión en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), con la presencia de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

“Qué se consolide esta idea y que se empiece a trabajar en función de conseguir el objetivo que es que el Mundial se juegue en 2030 aquí en el país y en el continente que lo vio nacer”, instó Domínguez.
 

Más Noticias De Deportes

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.