Romo anuncia reapertura del caso Carolina

La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció ayer la reapertura de un polémico caso del homicidio de una adolescente en 2018, que los investigadores inicialmente consideraron una muerte natural, y advirtió de que se investigará en toda la cadena de mando por si hubo negligencias.

“El caso está abierto nuevamente como homicidio intencional y tenemos ya tres personas detenidas”, confirmó la responsable en una comparecencia de prensa sobre el denominado “caso Carolina”. Romo reconoció que, “lamentablemente este caso fue archivado porque se calificó como una muerte natural”.

Informó de que se han llevado a cabo nuevas pesquisas que han concluido con la detención de tres sospechosos, dos de los cuales están en prisión preventiva, mientras que un tercero está bajo la medida cautelar de comparecencia periódica ante la justicia.

La Ministra indicó que el martes se exhumó el cadáver de la fallecida, “para nuevos exámenes que nos permitan reabrir el caso, que se va a tramitar como un homicidio intencional”.