Casa abierta con el tema de la tuberculosis

MAR, 21, 2019 |

ATENCIÓN. El Ministerio de Salud brinda atención y tratamiento a los pacientes con esta enfermedad.

Redacción BUENA FE

Por conmemorarse el domingo el Día Mundial de la tuberculosis hoy se desarrollará una abierta en el Centro de Salud a del cantón Buena Fe a partir de las 09:00. Esto con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el tema de qué es la tuberculosis, cómo se contagia.

También se realizará la captación de sintomáticos respiratorios a quiénes les realizarán prueba de esputo para determinar si están afectados por esta enfermedad.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, provocada por un bacilo, que se transmite a través del aire y que puede afectar a diferentes órganos del cuerpo, en especial a los pulmones, produciendo tos seca, fiebre, expectoraciones sanguinolentas y pérdida de peso.


Detalles

La directora del distrito de Salud Buena Fe- Valencia, Gabriela Arboleda, explicó que toda la población puede encontrarse vulnerable para su afectación, sin embargo hay un mayor índice de personas que fuman, tienen una enfermedad de pronto con sistema inmunológico.

Aseguró que en el distrito cuentan con  profesionales del primer nivel de atención que tiene la capacidad para poder pesquisar el sintomático respiratorio y poderles realizar el examen del esputo, que es un examen netamente de las expectoraciones del paciente durante la tos que es examinado en laboratorios del Ministerio de Salud.

La funcionaria añadió que una vez que se identifica el paciente este inicia con un esquema de tratamiento ya que es una enfermedad curable. Aunque también puede llegar a causar la muerte si la persona no recibe la medicina. “Como recomendación las personas que tengan tos y flema más de 15 días deben de acudir a la unidad operativa más cercana a su domicilio para poderse realizar este examen que es gratuito”. (LRU)

SÍNTOMAS

Expectoración de color amarillento, fiebres nocturnas y pérdida de peso.

TRATAMIENTO

Una vez que la persona resulta positiva en la unidad de salud recibe el tratamiento totalmente gratuito. La medicina es entregada para que sea tomado en ese mismo momento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.