Un primer partido para analizar

Oficial. Antonio Valencia (Foto) volvió a las canchas. Leonardo Campana debutó con la selección absoluta.
Oficial. Antonio Valencia (Foto) volvió a las canchas. Leonardo Campana debutó con la selección absoluta.

Hernán el ‘Bolillo’ Gómez dirigió el primer compromiso FIFA al frente de la ‘Tricolor’. El estratega ‘cafetero’ tuvo algunas bajas importantes para disputar el primer partido amistoso ante Estados Unidos. John Narváez, Ayrton Preciado y Énner Valencia no pudieron participar en la cita amistosa, y en su lugar Robert Arboleda, Christian Noboa y Leonardo Campana fueron convocados para suplir esas plazas.

El Dato
El siguiente partido de la ‘Tricolor’ será ante Honduras el 26 de marzo a las 19:30.El compromiso se llevó a cabo en el Orlando City Stadium. Máximo Banguera, quien no viajó desde Guayaquil por temas personales, logró resolverlos y se pudo unir a sus compañeros en Estados Unidos. Sin embargo, en el once titular que presentó el colombiano, el cancerbero ‘canario’ arrancó en la banca. Al igual que Noboa y Campana, quienes aguardaron por su oportunidad.

El primer tiempo se caracterizó por ser un partido ida y vuelta. Ambas selecciones salieron a ganar, pero también a probar las distintas variantes dentro del campo de juego. A los 28 minutos, Gaysi Zardes tuvo la más clara para Estados Unidos pero el árbitro asistente decretó el fuera de juego. Terminó la primera parte empatada 0-0.

En la segunda mitad, Leonardo Campana ingresó a la cancha, sellando su debut oficial en la selección de mayores con apenas 18 años. Johan Julio reconvirtió en el segundo cambio en el esquema de Gómez, el jugador ‘azucena’ ingresó en reemplazo de Romario Ibarra. A los 81 minutos llegó el tanto para Estados Unidos. (MP)