2.208 policías, a las calles para el día de elecciones

MAR, 22, 2019 |

LUGAR. Los policías estarán operativos desde hoy, para también hacer respetar la ley seca.

BABAHOYO

 Debido a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la Policía Nacional ha preparado diferentes estrategias para aplicar este domingo.

Y es que se tiene previsto que miles de personas salgan a las calles para dirigirse hasta los diferentes recintos electorales de la provincia de Los Ríos.

El jefe de la Policía Judicial (y jefe subrogante de la Sub – zona Los Ríos #12), Edwin Andrade, dio a conocer que hay 2.208 efectivos y 400 vehículos aproximadamente (entre motos y carros), así como cuatro vehículos pesados (buses y camiones), que estarán al servicio de la seguridad ciudadana.

Labor

Asimismo, Andrade dijo que se cubrirá la seguridad en los perímetros internos y externos de los recintos electorales, a fin de controlar de forma inmediata cualquier novedad que se pueda presentar.

“No pararemos ni cambiaremos nuestra forma de trabajo que tiene que ver con el patrullaje preventivo en los cantones y sectores donde habitualmente lo hacemos”, aseguró el oficial de Policía.

Desde hoy, a las 12:00, se reforzarán los controles de manera exhaustiva para ver que no se expenda ni se ingieran bebidas alcohólicas, en el marco de la ley seca, dispuesta por el Código de la Democracia.   
 

Detalles

Hay otras contravenciones que también están sujetas a sanción, como por ejemplo alterar el orden público y hacer proselitismo político, tanto dentro como fuera de los recintos.  

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que a través de las mesas técnica se ha definido toda la logística, con puntos estratégicos de salud, ambulancias, Comisión de Tránsito del Ecuador, Fuerzas Armadas y Brigadas de Seguridad Ciudadana.    

“Estamos preparados y listos para que estas fiestas cívicas se desarrollen sin ningún tipo de novedad. Trabajaremos de manera conjunta también con la Intendencia, comisarías de Policía, jefes y tenientes políticos de la provincia”, puntualizó Salinas. (NDA)
 

CIFRAS

400 VEHÍCULOS policiales estarán operativos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)