Se activan los proyectos sociales

PRESENTACIÓN. Sergio Yépez, director de Desarrollo Social, dio detalles sobre los proyectos sociales a efectuarse.
PRESENTACIÓN. Sergio Yépez, director de Desarrollo Social, dio detalles sobre los proyectos sociales a efectuarse.

QUEVEDO

La Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo inauguró 10 proyectos sociales direccionados a niños, jóvenes y adultos mayores, los cuales serán ejecutados en el transcurso de este año.

La apertura de estos proyectos se los llevó a cabo en el complejo deportivo Agrilsa, ubicado al ingreso de la cooperativa 20 de Febrero, a través de una ceremonia en la que se contó con representantes de cada programa, directores del departamento de Desarrollo Social y el concejal Farid Burgos, a nombre del Alcalde.

Reacciones

El director Municipal de Desarrollo Social, Sergio Yépez, manifestó que algunos proyectos se realizarán en coordinación con Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y centros gerontológicos del cantón. “Continuamos con los proyectos en convenios como el ‘Juntos Caminemos’, direccionado a los niños y también el proyecto ‘Cuenta Conmigo’ a personas con discapacidad”, dijo.

Agregó que el compromiso de estos proyectos a ejecutarse beneficiarán a 5.000 personas entre niños, mujeres y adultos mayores que se han inscrito en el programa. “Desde hoy (ayer) están puestos en marcha para brindar un servicio de calidad a varias personas de las distintas parroquias.”, finalizó.

Los nombres de los proyectos son: Actívate Juventud, Eterna Juventud, Cuenta Conmigo, Juntos Caminemos, Formación para el Emprendimiento Productivo, Huertos Familiares, Enséñame y Acéptame Como soy, Equidad de Género, Inclusión Deportiva (personas con discapacidad) y Clínica Móvil. (EHL)

TOME NOTA

La inauguración se la llevó a cabo en el complejo Agrilsa, al ingreso de la cooperativa 20 de Febrero.

CIFRA

5.000 PERSONAS serán las beneficiadas.