Calles principales no se cerrarán por los sufragios

PANORAMA. La avenidas principales ya no se cerrarán al tránsito.
PANORAMA. La avenidas principales ya no se cerrarán al tránsito.

875 agentes entre tránsito y policías resguardarán las zonas adyacentes a los recintos electorales.

Redacción QUEVEDO

Ningún tramo de las avenidas principales de la ciudad no permanecerán cerradas durante las elecciones, así lo dispuso la Subjefatura de Tránsito del Distrito Quevedo- Mocache de la Policía, luego de un análisis con los demás entes de seguridad y una socialización con los gremios de taxistas y buses urbanos.

Las avenidas Guayaquil, Walter Andrade, Quito, June Guzmán y Jaime Roldós, además las calles del centro como la 7 de Octubre y Bolívar, estarán libres para la circulación de vehículos. En cambio, se reforzará con un fuerte contingente en las zonas peatonales para que no se registre alguna infracción de tránsito o accidentes.

Situación

El jefe de la Subjefatura de Tránsito, Omar Sevilla, indicó que esta medida se debe a que en años anteriores se daba prioridad al peatón, dejando a un lado a los conductores, quienes tenían que usar rutas alternas en malas condiciones.

“En la elección pasada se cerraba un tramo de la avenida Quito, y al momento de cerrar esa arteria se generaba un caos por la parte de atrás del Colegio Quevedo y el Paseo Shopping. Por ello, hemos decidido que la avenida Quito quede despejada”, indicó.

Sin embargo, agregó que allí se colocarán tachos preventivos en la mitad de la carretera para motivar a las personas a que usen el puente peatonal. “El peatón sí lo puede hacer, toda la comunidad que va a asistir a votar debe utilizar los pasos peatonales”, enfatizó.

Sevilla añadió que se han priorizado tres recintos electorales en donde se reforzará con personal de Tránsito debido a los conflictos en vialidad, que se han registrado en elecciones pasadas.

“Previo a un análisis que se ha hecho de viabilidad, hemos focalizado al Colegio Quevedo, Eloy Alfaro, y la Escuela América, como los que demandan más presencia policial”, manifestó.

Los agentes para los operativos establecidos en todas las unidades educativas de la ciudad que servirán como sedes electorales serán 25, Sevilla agregó que el plan de vialidad puede cambiar si se nota mayor presencia de votantes.

Seguridad

El comandante de Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Camilo Sarabia, manifestó que desplegará un contingente de 750 policías tanto en las calles, como en las zonas periféricas de los recintos electorales. “Con todo esto estaremos ejerciendo un control en la vía pública, especialmente en el tema de las ventas, que ya se ha coordinado con el Municipio para que estén fuera de un perímetro considerable de tal forma que no implique la obstrucción al tránsito o peatón, y también por los utensilios altamente peligrosos que utilizan”, puntualizó.

Añadió que se contará con 100 agentes más pertenecientes a la Unidad de Mantenimiento de Orden Público del cantón Durán, que servirán como una fuerza de acción inmediata ante cualquier alteración eventual durante las votaciones.

Por otro lado, se conoció que de parte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa se desplegarán un total de 1.425 soldados en toda la provincia de Los Ríos, que vigilarán el material electoral durante los comicios. (EHL)