Parque infantil con materiales reciclables

MAR, 23, 2019 |

APERTURA. Estudiantes universitarios recibieron reconocimientos por el proyecto finalizado.

Como ‘Iniciativas de turismo comunitario en la zonas de influencia de la UTEQ’, fue bautizado el proyecto que vienen emprendiendo 35 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Ecoturismo, de quinto a octavo semestre de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Estos trabajos consisten en la utilización de materiales reciclados para crear juegos infantiles. Eduardo Gutiérrez, coordinador de los prácticas pre-profesionales y de vinculación con la comunidad, explicó que para ello usaron llantas, tubos y madera reciclada.

El docente añadió que se han venido realizando además proyectos en el cantón Valencia, así como en las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza, en Quevedo.

El estudiante Bryan Montalvo reconoció sentirse contento al entregar a la comunidad este trabajo hechos por propias manos, implementando los conocimientos aprendidos en las aulas. “Es un trabajo bastante interesante, esperamos plasmarlo en otros ámbitos”, expuso el joven, quien cursa el octavo semestre. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)