En Quinsaloma temen por los contínuos robos a casas

PANORAMA. En algunas viviendas de esta avenida habrían ingresado delincuentes para sustraerse varias cosas y animales domésticos.
PANORAMA. En algunas viviendas de esta avenida habrían ingresado delincuentes para sustraerse varias cosas y animales domésticos.

Redacción QUINSALOMA.

Ni las gallinas se han salvado de ser robadas. Al parecer personas de otros lados han logrado ingresar a algunas de las viviendas ubicadas a los largo de la avenida principal del cantón Quinsaloma.

Y es que los afectados reclaman la presencia de los uniformados en horas de la madrugada, pues ese sería el momento en que es aprovechado por los antisociales para incurrir en la seguridad de las viviendas.

No obstante, según la Policía, ninguno de los casos ha sido denunciado hasta sus dependencias.

Reacciones

Aldo Cevallos, uno de los moradores que se mostró preocupado por las situaciones que han presentado, relató que hace un mes ingresaron a su vivienda y se llevaron unas cobijas y unas gallinas. “No son cosas de alto valor económico, sin embargo, para mí son muy útiles”, mencionó.

Contó que no pudieron percatarse de lo ocurrido ya que la noche que sucedió el robo en su domicilio estaba lloviendo y eso impidió escuchar el ingreso de los delincuentes. “Solicitamos más reguardo policial, que se incremente el número de uniformados para que así se ahuyente a los delincuentes. Quinsaloma es un cantón y por ende requiere de más seguridad”, expresó Cevallos.

Por su parte, una de la comerciantes de la zona, que prefirió omitir su nombre, detalló que hace 10 días también fue víctima de robo en su negocio, donde se llevaron perfumes, chips, cargadores, medicamentos y demás cosas que sumaban un monto de más de 600 dólares. Agregó que ya colocó la denuncia y ahora se encuentra a la espera de que el proceso continúe y puedan dar con los responsables.

“Necesitamos que haya más vigilancia en la madrugada, ya que al parecer a esas horas andan desconocidos. Nos da temor que ya no podemos dejar nada al aire libre, porque todo se llevan”, refirió la mujer.

Por su parte, el jefe de policía del cantón Quinsaloma, Cristhian Herrera, manifestó que desde enero hasta la presente fecha han habido pocas denuncias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que concientice.

El oficial agregó que toda la ciudadanía, por más ‘pequeño’ que sea el hurto o robo, debe de acercarse a la Policía y colaborar manifestando cuál es la problemática que existe, en qué sector, el horario y las características de las personas sospechosas. De esa manera se busca poder trabajar en conjunto y dar mayor presencia policial y realizar operativos.

“Así sea el robo más pequeño, como el de una gallina o prendas de vestir, toda la ciudadanía debe de acercase a la Policía o Fiscalía para hacer la respectiva denuncia y nosotros poder trabajar en la problemática de los sectores”, expresó Herrera. (LRU)

LA FRASE

“Así sea el robo más pequeño, como el de una gallina o prendas de vestir, toda la ciudadanía debe acercarse a denunciar”. CRISTHIAN HERRERA Jefe de Policía del cantón Quinsaloma