La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

MAR, 23, 2019 |

IDENTIFICATIVO. Las letras fueron ubicadas en el parque.

Redacción LA ESPERANZA

Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.

“Las personas que transitan por el lugar pueden identificar en qué  lugar se encuentran”, dijo el morador.

La presidenta del Gobierno Parroquial, Verónica Herrera, detalló que desde octubre de 2018 se firmó un convenio con el Banco del Estado para ejecutar una obra de regeneración urbana. Lamentó que no lograron tener este recurso hasta la presente fecha pero que la obra se adjudicó por 70 mil dólares.

“Hemos aportado 10 mil dólares para que se inicie a ejecutar la obra con la colocación de las letras que son atractivos turísticos para nuestro parque, ya que se está contemplando la posibilidad de repotenciarlo”, agregó.

La funcionaria aseguró que esperan el desembolso que haga el Banco del Estado para cumplir con el anticipo al contratista y pueda iniciar los trabajos en el parque. Además de la regeneración que se tiene prevista desde la altura del Cementerio Jardines de Quevedo hasta la gasolinera de la Esperanza. “Esta obra debe de ser ejecutada ya que cuenta con recursos asignados y de continuar somos los responsables de exigir que se cumpla y que el Banco del Estado nos haga llegar los recursos”, mencionó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.