La Esperanza cuenta con letras ‘gigantes’

MAR, 23, 2019 |

IDENTIFICATIVO. Las letras fueron ubicadas en el parque.

Redacción LA ESPERANZA

Para José Franco, quien lleva viviendo más de 30 años en la parroquia rural La Esperanza, le parece bueno para el progreso del lugar el hecho de que se hayan ubicado las letras corpóreas en el parque.

“Las personas que transitan por el lugar pueden identificar en qué  lugar se encuentran”, dijo el morador.

La presidenta del Gobierno Parroquial, Verónica Herrera, detalló que desde octubre de 2018 se firmó un convenio con el Banco del Estado para ejecutar una obra de regeneración urbana. Lamentó que no lograron tener este recurso hasta la presente fecha pero que la obra se adjudicó por 70 mil dólares.

“Hemos aportado 10 mil dólares para que se inicie a ejecutar la obra con la colocación de las letras que son atractivos turísticos para nuestro parque, ya que se está contemplando la posibilidad de repotenciarlo”, agregó.

La funcionaria aseguró que esperan el desembolso que haga el Banco del Estado para cumplir con el anticipo al contratista y pueda iniciar los trabajos en el parque. Además de la regeneración que se tiene prevista desde la altura del Cementerio Jardines de Quevedo hasta la gasolinera de la Esperanza. “Esta obra debe de ser ejecutada ya que cuenta con recursos asignados y de continuar somos los responsables de exigir que se cumpla y que el Banco del Estado nos haga llegar los recursos”, mencionó. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Planteles adelantan las fiestas para papá

| Presentaciones artísticas y concursos se realizaron en conmemoración del Día del Padre.

Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

| Durante el acto formal desarrollado en Babahoyo, cuestionó a la anterior administración.

Menores de entre 15 y 17 también pueden trabajar

| Según el Ministerio del Trabajo, se tratan de tareas permitidas, pero de hasta cuatro horas diarias, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

Ayudarán con las instalaciones eléctricas

| Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

| Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

German ve muy cerca la entrega de su credencial

| Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Viceprefecta de Los Ríos da inicio a sus funciones

| En su primer día de funciones, la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, recorrió las dependencias del Gobierno Provincial para conocer las áreas de trabajo y familiarizarse con el personal que allí labora.

Fervor por los 174 años de cantonización

| París Chiquito vivió por todo lo alto sus fiestas. En la noche cerró con un espectáculo artístico gratuito.

Hoy se elige a la reina de El Empalme

| Ocho jóvenes se disputaran la corona del cantón. La reina recibirá 5 mil dólares de premio.

En Valencia se designan las comisiones

| Durante el desarrollo de la sesión ordinaria convocada por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, se procedió a la conformación de las comisiones permanentes del Gobierno Municipal.