Desbordamientos afectan la vía Caracol – La Unión

MAR, 24, 2019 |

PANORAMA. Ayer el agua subió de nivel y anegó varios tramos de la vía para llegar a Caracol y La Unión.

Los vehículos livianos ya no pueden ingresar. En la vía Babahoyo – Montalvo también el agua ha invadido varios tramos.

Redacción BABAHOYO.

Las lluvias no cesan en la provincia de Los Ríos. Las precipitaciones han causado estragos en las zonas urbanas y rurales.

Según el informe emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en la región Litoral el alto contenido de humedad registrado durante las últimas horas, más el fuerte calentamiento de la superficie terrestre y los procesos de convergencia de vientos en los niveles bajos, son factores que provocarán el desarrollo de amplias áreas de inestabilidad atmosférica. “Se prevé que en las próximas horas se presenten lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de la región, sin embargo, se pronostica que las lluvias de mayor consideración se intensifiquen sobre las provincias de Los Ríos, zona interior de Manabí, Guayas y El Oro, incluso en la parte occidental de Loja. En estas localidades es probable que se registres eventos puntuales de fuerte intensidad, acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento”, señala el informe.

Panorama

En la capital fluminense, parroquias rurales como Caracol y La Unión son las más afectadas por las lluvias. El desbordamiento del río Clementina mantiene en zozobra a la población.

Las calles de La Unión presentan acumulación de agua. Sin embargo, el agua ya invadió varios tramos en la vía La Unión – Caracol – La Julia.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) están a la altura del cruce de La Julia para prohibir la entrada de los vehículos livianos.

Los vehículos pesados sí pueden pasar debido a que su carrocería es alta, pero a los vehículos pequeños el agua les cubre los neumáticos y a las motocicletas el agua les entra por el escape.

Detalles

No obstante, aunque algunos buses de la transportación pública no ingresan por temor a volcarse, otros se arriesgan en atravesar las riadas para poder llegar hasta sus diferentes destinos.

Para poder salir, los habitantes de estas parroquias toman rutas alternas como: Ricaurte – Caracol y Ricaurte – Potosí – La Clara. De ahí toman otros accesos para llegar a Babahoyo.

Julián Barzola, habitante de Caracol, cuenta que los buses ya no ingresan a la parroquia, sino que pasan de largo, pues debido a la acumulación de agua en la parte céntrica, pasan directo hacia La Unión. “Es como que estamos aislados prácticamente”, dijo.

Moradores del recinto La Uva, sector colindante entre Pimocha y Caracol, piden ayuda inmediata, pues el incremento del nivel del agua los asecha.

Hay varias viviendas en las que el agua ya ha ingresado. La población requiere ayuda inmediata, sobre todo alimentos. No hay trabajo. Estamos desesperados”, señaló Arturo Vivas. (NDA)

Otra vía afectada

En la vía Babahoyo – Montalvo, kilómetro 205, desde ayer el agua cruzó a la altura de la Agronomía.

Agentes de la CTE se encuentra colaborando en el sector para orientar a los conductores a tomar las medidas de precaución necesaria para evitar que pierdan pista y se origine algún tipo de accidente.

Terror en la vía Babahoyo - Jujan

Las riadas que se forman a la altura de Ecuavegetal aumentaron su nivel. Los vehículos livianos solo pueden circular con ayuda de personas que los empujen, aún así, cruzar se vuelve peligroso, pues el agua ingresa por las puertas. Además, dos vehículos ya han caído a las guardarrayas, donde la inundación es más profunda.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde electo de Vinces ya comienza a gestionar

| Excelente reunión de trabajo con funcionarios del Miduvi. Mi cantón urge de un plan habitacional...

15 escuelas rurales en proceso de reapertura

| Los padres de familia deben de hacer la solitud para que el Distrito levante un informe.

Exposición pictórica hasta el 15 de mayo

| talento y expresión en cada pintura es lo que se aprecia en la exposición pictórica denominada ‘Introspección y Extrospección Cromática’...

Etapa de inducción previa a sanciones de fotoradares

| Se espera que para inicios de mayo del presente año arranque la fase sancionadora para los conductores que infrinjan la ley.

Se activa la ‘Semana de Vacunación de las Américas’

| Mañana, desde las 09:00, en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se efectuará una campaña de inmunización...

Abiertas las inscripciones para bomberos voluntarios

| Uno de los principales requisitos es ser mayor de edad y no tener más de 28 años.

Precio del maíz baja tras iniciar comercialización

| Luego de un consenso se estableció que el precio para esta temporada será de $15,25 dólares.

TRAMPAS MORTALES

| Más allá de los daños que sufren los vehículos debido a los huecos que se ubican en varias calles de la urbe, estos se han convertido en una verdadera trampa mortal para conductores y peatones, quienes desean una solución inmediata. (EHL)