A las 20:00 se conocerían los primeros resultados

MAR, 24, 2019 |

A partir de las 17:00 que se cierran las votaciones, la Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en sesión permanente de escrutinio.  Los primeros votos en ser contados serán los de los 13 alcaldes.

El director de la Delegación Provincial Electoral, Juan Carlos Jaramillo, informó que para las 20:00 o 21:00 se estima que se entregue el primer corte y poder tener muestras de los posibles ganadores. Lo propio para la dignidad de prefecto, que sería entre las 22:00 y 23:00.

Mientras que para las 12:00 y 01:00 de la madrugada se tendrían resultado de los concejales, pero todo podría variar dependiendo de las condiciones climatológicas.

Sin embargo, para cumplir con los tiempos dependerá mucho del trabajo que realicen los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Y es que si se presentan actas con faltas de firmas o inconsistencias numéricas, el proceso se extenderá más de lo que se ha previsto.

La normativa dice que 10 días posteriores a las elecciones se deberán entregar los resultados. Nosotros vamos a tratar de que eso sea antes, con la ayuda de todos y el esfuerzo de todo el equipo humano del CNE. Si podemos hacerlo en dos o tres días, sería lo más ideal”, detalló.

Jaramillo agregó que todo el proceso se va a desarrollar con total transparencia. “No duden de nuestro trabajo, confíen en la labor que hacemos quienes estamos en este nuevo CNE que desde un inicio ha sido cuestionado por actores políticos y ciudadanía, pero cambiaremos la imagen de esta entidad que por historia nos ha dado muchas alegrías”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.