Esfuerzos para impedir el ingreso de agua a la UTB

MAR, 24, 2019 |

TAREAS. Desde ayer se desarrollan estos esfuerzos para evitar el ingreso del agua desde el río. TITULAR

Redacción BABAHOYO.

Ante las problemáticas registradas por la creciente del río San Pablo, debido a la etapa invernal que afecta muchos sectores de la provincia, trabajadores y empleados de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se unieron ayer para la creación de muros de contención.

Personal universitario llenó costalillos de tierra y los colocó sobre el malecón de la UTB, por donde el agua ingresó para paliar las consecuencias del desbordamiento del afluente. Paralelamente se intervino con la ayuda de maquinaria pesada.  “Estamos haciendo todo lo posible para precautelar el bienestar de nuestra Alma Mater”, señaló el rector de la UTB, Marcos Oviedo.

Esta institución es uno de los recintos electorales de Babahoyo, que hasta la tarde de ayer, aún se desconocía si sería reubicado, incluso se tenía pensado en suspender las elecciones en la capital de Los Ríos. (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.