La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

TRABAJOS. El socavamiento de la vía se da por el taponamiento de una alcantarilla.
TRABAJOS. El socavamiento de la vía se da por el taponamiento de una alcantarilla.

Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Redacción BUENA FE.

Un socavamiento que se produjo en la vía Buena Fe – Patricia Pilar, a la altura del recinto Los Ángeles, mantiene inhabilitado un carril. Esta carretera une a las provincias de Los Ríos con Santo Domingo.

Y es que el taponamiento de la alcantarilla habría provocado el daño que hasta ayer el personal del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Municipalidad de Buena Fe trataban de solucionar.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador se mantiene en el lugar ayudando a controlar el tránsito vehicular. Se tiene previsto que una vez rellenado el hueco, que está del lado derecho del tramo Patricia Pilar-Los Ángeles, se pueda habilitar el paso.

Respuesta

El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Oswaldo Zambrano, explicó que por el momento rellenarán la alcantarilla con material pétreo debido al socavamiento. Anunció además que una vez que terminen los trabajos, podrán habilitar el otro carril.

El funcionario añadió que los trabajos son provisionales, ya que en julio se va a concesionar la carretera, por lo que la empresa a cargo de la obra de la ampliación a cuatro carriles, deberá tomar en cuenta estos imprevistos.

Zambrano anunció que el proceso para la adjudicación del contrato se encuentra en la entrega de ofertas, que se mantendrán hasta abril en el tramo Santo Domingo-Buena Fe.

En mayo serán las evaluaciones de las ofertas y las adjudicaciones de la oferta ganadora, y de acuerdo al cronograma, en junio se firmaría los contratos. (LRU)

CIERRE. Un carril de la vía se mantendrá inhabilitado por los trabajos.
CIERRE. Un carril de la vía se mantendrá inhabilitado por los trabajos.