La vía a Patricia Pilar, parcialmente abierta

MAR, 24, 2019 |

TRABAJOS. El socavamiento de la vía se da por el taponamiento de una alcantarilla.

Un carril se mantendrá cerrado debido a los trabajos de reparación de la carretera que se derrumbó.

Redacción BUENA FE.

Un socavamiento que se produjo en la vía Buena Fe - Patricia Pilar, a la altura del recinto Los Ángeles, mantiene inhabilitado un carril. Esta carretera une a las provincias de Los Ríos con Santo Domingo.

Y es que el taponamiento de la alcantarilla habría provocado el daño que hasta ayer el personal del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Municipalidad de Buena Fe trataban de solucionar.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador se mantiene en el lugar ayudando a controlar el tránsito vehicular. Se tiene previsto que una vez rellenado el hueco, que está del lado derecho del tramo Patricia Pilar-Los Ángeles, se pueda habilitar el paso.

Respuesta

El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Oswaldo Zambrano, explicó que por el momento rellenarán la alcantarilla con  material pétreo debido al socavamiento. Anunció además que una vez que terminen los trabajos, podrán habilitar el  otro carril.

El funcionario añadió que los trabajos son provisionales, ya que en julio se va a concesionar la carretera, por lo que la empresa a cargo de la obra de la ampliación a cuatro carriles, deberá tomar en cuenta  estos imprevistos.

Zambrano anunció que el proceso para la adjudicación del contrato se encuentra en la entrega de ofertas, que se mantendrán hasta abril en el tramo Santo Domingo-Buena Fe.

En mayo serán las evaluaciones de las ofertas y las adjudicaciones de la oferta ganadora, y de acuerdo al cronograma, en junio se firmaría los contratos. (LRU)

CIERRE. Un carril de la vía se mantendrá inhabilitado por los trabajos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.