Activado el plan de contingencia

MAR, 24, 2019 |

TRABAJO. Personal realizó la destrucción de criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

Redacción VENTANAS.

Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital Ventanas – Quinsaloma implementó acciones ante la convocatoria a elecciones seccionales que se desarrollarán hoy.

Dentro de las acciones realizadas fueron la abatización, destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación integral en los recintos electorales correspondientes a este distrito.

Las instituciones intervenidas fueron la Unidad Educativa 6 de Octubre, Mixto Ventanas, Humberto Moreira Márquez, Isidro Ayora, Adolfo Jurado, Zapotal, 3 de Noviembre, Remigio Romero, Manuelita Sáenz, Calicuchima y 16 de Mayo.

 Detalles

El director Distrital de Salud, Ricardo Lindao, manifestó que está activado el plan de contingencia para esta etapa electoral, por lo que el personal de emergencia del hospital básico Jaime Roldós Aguilera estará operativo las 24 horas. Mientras que los centros de salud Carmen Jiménez, Quinsaloma y Zapotal Nuevo, atenderán hoy desde las 09:00 hasta las 17:00.

El funcionario indicó que con lo que respecta a las ambulancias, una estará ubicada en la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) Zapotal Nuevo, otra en el Cuerpo de Bomberos del cantón Quinsaloma y la última en el hospital de cantón Ventanas.

Las ambulancias estarán listas para socorrer cualquier emergencia o evento adverso que se presente en este proceso de elección de autoridades seccionales”, indicó el funcionario. (LRU)

CIFRA

3 RECINTOS electorales hay en Quinsaloma

14 RECINTOS electorales hay en Ventanas

EL DATO

El hospital básico Jaime Roldós Aguilera atenderá las 24 horas. Mientras que los centros de salud Carmen Jiménez, Quinsaloma y Zapotal Nuevo, atenderán hoy desde las 09:00 hasta las 17:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujer al volante, lucha constante

| Carmen Tomalá señala que ser mujer en el trasporte urbano es una lucha constante. Ella desafía los prejuicios de una ciudad tradicionalista.

‘El cliente siempre tiene la razón’

| Para Kleber Bustillo, ser chofer es una gran responsabilidad, ya que tiene que cubrir extensas horas de trabajo.

Actividades por el Día del Chofer en Quevedo

| El gremio al volante celebrará su Día clásico con misa, solemnidad y baile.

¿Quién ha dicho que las mujeres no son buenas conductoras?

| Marisol Escobar demuestra que las féminas también hacen buena mención a la profesión de chofer.

Feria laboral para personas con discapacidad

| El servicio de integración laboral para personas con discapacidad de la provincia de Los Ríos, realizó una feria laboral en la asociación de personas con discapacidad ...

MIES capacita a madres gestantes de Buena Fe

| Educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Quevedo...

Mario Suárez, flamante vicealcalde de Mocache

| Le dedicó este triunfo a su hijo, quien falleció hace pocos años. Es la primera vez que participa en la política.

Bomberos llevan jornadas dinámicas a los planteles

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo visita las diferentes instituciones educativas de la capital fluminense...

La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

| Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes...

Sindicato Provincial conmemora el Día del Chofer Ecuatoriano

| Hoy habrá misa, romería, sesión solemne, bufet y baile de gala, desde la mañana hasta la noche.

Limpian la ‘selva’ del cementerio

| Los trabajos iniciaron hace cinco días. Se espera que dentro de unas semanas termine la adecuación.

‘Quiero hacer una política diferente y de servicio’

| La edil Ingrid Mora Bustos, indicó que el servicio lo aprendió en la iglesia. Eso la motivó a llegar más allá.