Activado el plan de contingencia

MAR, 24, 2019 |

TRABAJO. Personal realizó la destrucción de criaderos de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública realizó la destrucción de criaderos de mosquitos en algunas de las instituciones educativas del distrito Ventanas-Quinsaloma.

Redacción VENTANAS.

Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección Distrital Ventanas – Quinsaloma implementó acciones ante la convocatoria a elecciones seccionales que se desarrollarán hoy.

Dentro de las acciones realizadas fueron la abatización, destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación integral en los recintos electorales correspondientes a este distrito.

Las instituciones intervenidas fueron la Unidad Educativa 6 de Octubre, Mixto Ventanas, Humberto Moreira Márquez, Isidro Ayora, Adolfo Jurado, Zapotal, 3 de Noviembre, Remigio Romero, Manuelita Sáenz, Calicuchima y 16 de Mayo.

 Detalles

El director Distrital de Salud, Ricardo Lindao, manifestó que está activado el plan de contingencia para esta etapa electoral, por lo que el personal de emergencia del hospital básico Jaime Roldós Aguilera estará operativo las 24 horas. Mientras que los centros de salud Carmen Jiménez, Quinsaloma y Zapotal Nuevo, atenderán hoy desde las 09:00 hasta las 17:00.

El funcionario indicó que con lo que respecta a las ambulancias, una estará ubicada en la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) Zapotal Nuevo, otra en el Cuerpo de Bomberos del cantón Quinsaloma y la última en el hospital de cantón Ventanas.

Las ambulancias estarán listas para socorrer cualquier emergencia o evento adverso que se presente en este proceso de elección de autoridades seccionales”, indicó el funcionario. (LRU)

CIFRA

3 RECINTOS electorales hay en Quinsaloma

14 RECINTOS electorales hay en Ventanas

EL DATO

El hospital básico Jaime Roldós Aguilera atenderá las 24 horas. Mientras que los centros de salud Carmen Jiménez, Quinsaloma y Zapotal Nuevo, atenderán hoy desde las 09:00 hasta las 17:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Finaliza proyecto de piscicultura en Baba

| Uno de los proyectos de piscicultura emprendido por la asociación 10 de Diciembre del recinto Versalles, en el cantón Baba, llegó a su fin gracias al apoyo del Departamento de Producción Municipal.

Quinsaloma ya tiene ‘Vendedores seguros’

| Defensa personal, atención al público, medidas tácticas de autoprotección y visualización, son parte de los temas que recibieron los 63 vendedores que ahora son parte del proyecto ‘Vendedor Seguro’.

La Pasión de Cristo revive la fe

| Un sinnúmero de creyentes cristianos-católicos revivieron las 14 estaciones que pasó Jesús antes de ser crucificado, a través del viacrucis.

Domínguez: ‘Se ha dejado todo hecho’

| El Alcalde de Quevedo brindó su última rendición de cuentas en medio de un ambiente silencioso y discurso parco.

Tradiciones montuvias se promoverán en Puebloviejo

| El evento iniciará a las 12:00 en el recinto Los Versalles. Habrá bailes, regatas y música.

Viacrucis por la capital

| Pese a la presencia de lluvia, la mañana de ayer en Babahoyo los feligreses salieron con paraguas para recorrer las calles durante el viacrucis. La jornada se extendió por más de dos horas por las diferentes estaciones. (NDA)

Policía pone a disposición sus servicios gratuitos

| Como es habitual en cada feriado, decenas de  familias aprovechan para viajar a disfrutar de los días libres en otras provincias o ciudades.

Autoridades piden respeto a los límites de velocidad

| Instituciones que conforman la Mesa Técnica de Seguridad Vial participaron de una reunión donde llegaron a varios acuerdos y cooperación interinstitucional con el fin de continuar reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia.