Muerto en el anillo vial de Quevedo

Suceso. En el sitio donde se registró el hecho llegaron varias personas para tratar de identificar a la víctima.
Suceso. En el sitio donde se registró el hecho llegaron varias personas para tratar de identificar a la víctima.
Hallazgo. La víctima transportaba cajas de banano, según detalló la Policía.
Hallazgo. La víctima transportaba cajas de banano, según detalló la Policía.

Redacción MOCACHE.

Con un impacto de bala fue encontrado el cuerpo de Javier Alexis Arias Piedra, la mañana de ayer a la altura del recinto Higuerón perteneciente al cantón Mocache.

El hallazgo lo hizo Enrique J. quien a eso de las 07:00 salió desde su casa rumbo a su trabajo y se encontró con un camión estacionado en la carretera del denominado anillo vial de Quevedo.

En ese momento se acercó hasta la cabina para ver qué era lo que pasaba, encontrando el cuerpo ensangrentado. En medio del susto decidió llamar al ECU-911.

Levantamiento

Un grupo de agentes de Criminalística del cantón Quevedo arribaron con elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas para tomar indicios de lo ocurrido.

Aunque la zona fue cercada con cinta de seguridad, para evitar la destrucción de las evidencias, no se logró precisar cuál fue el móvil del asesinato, presumiendo que se trató de un asalto.

Según los agentes, el furgón iba cargado con cajas de banano; sin embargo, se desconocía si faltaba parte de la carga.

De acuerdo con versiones de los testigos, a eso de las 23:00 del viernes se habría escuchado desde la carretera principal la detonación de un arma de fuego; no obstante, nadie se atrevió a salir de sus viviendas por temor a represalias.

Hasta la tarde de ayer, el cuerpo del hombre se encontraba en la morgue de Quevedo. Hasta allí llegó Rocío Arias, quien se identificó como hermana, e informó que él había salido desde Quito a ver banano en Babahoyo en horas de la madrugada de ayer.

“El vino a ver la mercadería en el camión de mi hermano. Nos enteramos de lo ocurrido a las 09:00 y hasta ahorita no sabemos qué fue lo que pasó. Solo pensábamos que estaba herido pero luego un Policía nos dijo que vayamos a lamorgue”, relató Arias.

El hombre era el mayor de nueve hermanos y vivía en el sector La Roldós, en el cantón Quito, provincia de Pichincha. Deja dos hijos en la orfandad. (MZA)

EL DATO

El vehículo, tipo furgón, en el que viajaba el ciudadano, tenía placas de Pichincha.