Encuentra muerto a un hombre en un camión

Misterio. La víctima fue encontrada en el puesto del conductor. Vivía en el barrio Jaime Roldós, norte de la capital.
Misterio. La víctima fue encontrada en el puesto del conductor. Vivía en el barrio Jaime Roldós, norte de la capital.

Según un pariente, la víctima viajó desde Quito a comprar banano en Babahoyo.

Redacción QUEVEDO

Con un impacto de bala fue encontrado el cuerpo de Javier Alexis Arias Piedra, la mañana del sábado a la altura del recinto Higuerón, perteneciente al cantón Mocache (Los Ríos).

El hallazgo lo hizo Enrique J., quien a las 07:00 salió desde su casa rumbo a su trabajo y observó un camión estacionado en la carretera del denominado anillo vial de Quevedo.

En ese momento se acercó hasta la cabina para ver qué era lo que pasaba, viendo el cuerpo ensangrentado. En medio del susto, decidió llamar al ECU-911.

Hecho

Un grupo de agentes de Criminalística del cantón Quevedo arribó con miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas para tomar indicios de lo ocurrido.

EL DATO
El vehículo, tipo furgón, en el que viajaba el ciudadano, tenía placas de Pichincha.Aunque la zona fue cercada con cinta de seguridad, para evitar la destrucción de las evidencias, no se logró precisar cuál fue el móvil del asesinato, presumiendo que se trató de un asalto. De acuerdo con los agentes, el furgón iba cargado con cajas de banano; sin embargo, se desconocía si faltaba parte de la carga.

Según versiones de los testigos, a las 23:00 del viernes se habría escuchado desde la carretera principal la detonación de un arma de fuego; no obstante, nadie se atrevió a salir de sus viviendas por temor a represalias.

Vivía en Quito

Hasta la tarde de ayer, el cuerpo del hombre se encontraba en la morgue de Quevedo. Hasta allí llegó Rocío Arias, quien se identificó como hermana, e informó que él había salido desde Quito a ver banano en Babahoyo en horas de la madrugada.

“Él vino a ver la mercadería en el camión de mi hermano. Nos enteramos de lo ocurrido a las 09:00 y hasta ahorita no sabemos qué fue lo que pasó. Solo pensábamos que estaba herido, pero luego un policía nos dijo que vayamos a la morgue”, relató Arias.

El hombre era el mayor de nueve hermanos y vivía en el sector La Roldós, en el cantón Quito. Deja dos hijos en la orfandad. (MZA)