Froome y Bernal ponen a prueba a Valverde y Quintana

Momento. Egan Bernal, del Sky, es el ciclista de mayor proyección en el pelotón mundial. EFE
Momento. Egan Bernal, del Sky, es el ciclista de mayor proyección en el pelotón mundial. EFE

Redacción MADRID,
AFP

Los ganadores de las últimas tres ediciones de la Vuelta a Cataluña, Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar), se ponen a prueba a partir de hoy ante un selecto grupo de corredores, entre los que figuran los ciclistas del Sky Chris Froome y Egan Bernal.

Valverde, ganador de las dos últimas ediciones de la ‘Volta’, defenderá su hegemonía en una prueba dominada en los últimos tres años por el Movistar, ya que en 2016 se la llevó el colombiano Nairo Quintana, quien también luchará este año por la victoria en esta casi centenaria prueba.

Los dos líderes del Movistar tendrán que hacer frente en las carreteras catalanas a un duro grupo de competidores, entre los que destaca la poderosa escuadra británica del Sky, encabezada por Froome.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, que hasta el momento sólo ha participado en el Tour Colombia 2.1, en el que acabó en 91º, buscará en Cataluña seguir preparándose de cara a la ronda francesa de este año y mostrar una mejor cara que sobre las carreteras colombianas.

Vuelta a Cataluña
Recorrido

Lunes: 1ª etapa: Calella – Calella, 164 Km

Martes: 2ª etapa: Mataró – Sant Feliu de Guíxols, 166,7 km

Miércoles: 3ª etapa: Sant Feliu de Guíxols – Vallter 2000, 179 km

Jueves: 4ª etapa: Llanars – La Molina, 150,3 km

Viernes: 5ª etapa: Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès, 188,1km

Sábado: 6ª etapa: Valls – Vila-Seca, 169,1 km

Domingo: 7ª etapa: Barcelona – Barcelona, 143,1 km