Hoy arranca el reconteo de votos

BABAHOYO

Hoy continúa el proceso eleccionario por parte de la Junta Provincial Electoral del Concejo Nacional Electoral (CNE) – Los Ríos, para que la entrega de resultados oficiales pueda entregarse de forma oportuna.

Para las 01:30 de hoy se esperaba tener listo todo lo relacionado con el ingreso al sistema de todas las actas, en el Centro de Procesamiento de Resultados de la Delegación Provincial.

Un contingente humano de más de 70 digitadores se alternan en el Centro de Procesamiento para que el proceso no se vea interrumpido y culmine antes de lo previsto.

Expectativas

Este proceso es indispensable para para que el día de hoy, a las 09:00 se dé inicio al tratamiento de las actas que pudieren resultar con faltas de firmas e inconsistencia numérica.

Michael Acuña, responsable de la Unidad de Tecnología y el sistema de Transmisión y Procedimiento de Resultados, de toda la provincia de Los Ríos, Michael Acuña, informó que para el reconteo del día de hoy es indispensable tener en físico las actas electorales.

Para este proceso, los delegados de las diferentes organizaciones políticas podrán estar presentes, a fin de transparentar el reconteo una vez que se abran los paquetes electorales.

Detalles

Sin embargo, se espera que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, hayan hecho un buen trabajo y garantizar que el proceso no se retrase, por la falta de firmas o las inconsistencias numéricas, cuando llenan las actas de escrutinio.

La Junta Provincial Electoral continúa en sesión permanente para cumplir con los plazos estimados con el órgano electoral para la entrega de resultados.

Hasta el cierre de esta edición (22:00) el proceso de desarrollaba con total normalidad, sin incidentes, no de simpatizantes ni de organizaciones políticas. La sesión extraordinaria de la Junta Electoral se cerró a las 21:00 de ayer luego de escrutar el voto de las Personas Privadas de la Libertad y el Voto en Casa. (NDA)