El agua no fue impedimento para sufragar

BABAHOYO

El agua no fue impedimento para que los habitantes de las parroquias urbanas El Salto y Barreiro acudan a ejercer su derecho al voto

Los ciudadanos afectados por el invierno salieron de sus viviendas abordo de canoas y otros caminando, con el agua en sus rodillas cargando en sus manos parte de su ropa y zapatos.

Ellos no tienen otra opción que esperar que el caudal baje para evitar seguir causando incomodidades.

Desarrollo

Armando Mosquera, habitante del sector Jorge Yánez Castro, de la parroquia El Salto, manifestó que desde la noche del viernes, el agua empezó a ingresar al sector, el cual actualmente sigue creciendo hasta llegar a la altura de la cintura de una persona.

“Desde que nos encontramos inundados ninguna autoridad se ha hecho presente en nuestro sector, por lo que solicitamos ayuda lo antes posible”, senfatizó Mosquera

Otra de las habitante es María Alvarado, quien vive en la ciudadela Las Balsas. Ella indicó que tuvo que salir de su vivienda con los pantalones remangados y sus zapatos en la mano para acudir al colegio Babahoyo para sufragar.

“El agua aún no ha ingresado a mi casa pero para salir tengo que caminar por la inundación”, dijo la mujer de 52 años.

En los barrios de la parroquia Barreiro la situación es igual, incluso en algunos sectores es peor. Muchos han tenido que salir de sus domicilios hasta hogares acogientes debido a que el nivel del agua les ha llegado, en algunos casos, hasta el pecho.

Así lo asegura Patricia Vera, quien fue una de las mujeres que dejó su casa. “Tengo dos hijos y por ellos tuve que salir de inmediato, ya que temo a que les pase algo”, mencionó la mujer.

Los habitantes de ambas parroquia esperan pronto contar con la ayuda necesaria por parte de las autoridades competentes, tanto del cantón como de la provincia. (KAT)

Las riadas siguen peligrosas

El tramo Babahoyo-Jujan, a la altura de Ecuavegetal, la situación sigue crítica. Los vehículos livianos son los que más pagan las consecuencias, pues ayer decenas se quedaron dañados luego que el agua entrara al motor, debido al nivel del agua, que superaba las puertas de los pasajeros.

La carretera se mantiene habilitada, pero se recomienda tomar vías alternas (por Salitre) si se quiere llegar a Guayaquil y no tener problemas.