Disciplina y estudios

Ubicación. La academia Héroes del 41 se encuentra ubicada en la ciudad de Quevedo, sobre la vía a Valencia.
Ubicación. La academia Héroes del 41 se encuentra ubicada en la ciudad de Quevedo, sobre la vía a Valencia.

Estudiar en una institución con disciplina militar permite a los jóvenes a estar enmarcados en el camino del respeto y valores.

Quienes optan por estudiar un bachillerato en una institución con instrucción formal precisa de un marcado carácter vocacional.

En Quevedo existen dos academias dedicadas a la preparación de este tipo: La Unidad Educativa ‘Cmdt. Rafael Morán Valverde’, que es una extensión de la academia Naval Guayaquil y la academia Liceo Héroes del 41.

Los alumnos, tanto hombres como mujeres, rinden pruebas físicas al igual que de química, física, álgebra, inglés, geografía, entre otras material como cualquier otra institución educativa.

Por ejemplo, la Unidad Educativa ‘Cmdt. Rafael Morán Valverde’ ofrece desarrollo de pensamiento, bilingüismo, inteligencia digital.

Incluyendo a los alumnos en proyectos de vida, inclusión y control de emociones y liderazgo comunitario.

La formación cívica naval tiene además prevención de conducta de riesgo ligada al deporte y el arte.

Asistir a una academia militar ofrece también la opción al estudiante de elegir su futuro profesional dentro de una institución de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional.

Y es que su formación al cumplir órdenes, ser aplicados y obedientes les permite tener mayores oportunidades de que al aplicar y ser seleccionados, en alguna de estas instituciones su formación sea más llevadera. (MZA)

Ventajas

Oportunidades

Practicas didácticas-pedagógicas

Disciplina y estudio

Alto rendimiento físico

Inclusión con la comunidad

DATO

Estudiar en un colegio o academia con instrucción militar es considerado asegurar un futuro.

CIFRAS

2 Unidades educativas con sistema militar existen en Quevedo.