Ser bilingüe abre muchas ‘puertas’

Detalles. Los alumnos de la Unidad Educativa Benjamín Franklin se preparan con el idioma extranjero para los intercambios.
Detalles. Los alumnos de la Unidad Educativa Benjamín Franklin se preparan con el idioma extranjero para los intercambios.

De acuerdo con la sicóloga Carmen López Rengifo, cuando los niños son pequeños, su cerebro está preparado para absorber y memorizar una nueva lengua. Por eso es importante que desde muy temprana edad empiecen a obtener los conocimientos bilingües necesarios.

Y es que se considera que los niños tienen las cuerdas vocales en formación por lo que son capaces de aprender diferentes fonéticas y pronunciaciones.

Aunque los colegios públicos y particulares tienen incluido en su pensum académico el lenguaje inglés, en tres colegios se especializan en este tipo de oferta bilingüe.

Aprendizaje

En Quevedo las unidades educativas particular: Abdón Calderón (Uepac), Benjamin Franklin e Insutec imparten la materia de inglés como parte fundamental del curriculum.

La Uepac tiene como objetivo educar a los estudiantes para conseguir desarrollar las aptitudes y actitudes, fortaleciendo el desarrollo personal y haciendo de ellos: un ente creativo, competitivo, productivo, razonador, con capacidad de expresión y comprensión.

Entre sus ofertas está el intercambio estudiantil con China e Inglaterra por lo cual los alumnos deben estar preparados con el idioma para estar a la par en los países a los cuales son enviados.

Mientras que, la Unidad Educativa Insutec cuenta con inicial, educación básica y bachillerato. Tiene como misión ser una institución generadora de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.

La institución cuenta con el proyecto Apolo deportes con cuatro disciplinas: natación, fútbol, básquetbol y vóleibol; además de, Apolo artes en el que se incluyen: dibujo, pintura, danza diseño artístico, cocina y música.

Mientras que, la unidad educativa Benjamín Franklin tiene como principal objetivo implementar el modelo formativo Green Hills capaz de desarrollar en los estudiantes las potencialidades, destrezas y habilidades necesarias para lograr un óptimo rendimiento en un mundo globalizado.

Además de usar principalmente la tecnología y la enseñanza del idioma extranjero como medios de vinculación con el mundo, desarrollando habilidades para pensar, crear y expresarse con solvencia en cualquier ámbito y cultura.

Así, en una sociedad como la de hoy, conocer varios idiomas puede convertirse en un indicador de éxito porque no solo abre las puertas al momento de estudiar, viajar o conocer gente sino también desarrolla habilidades a nivel cerebral. (MZA)

Razones

Para estudiar inglés

Idioma universal sin barreras

Abre las puertas a nuevos trabajos

Acceso a mejor educación

Se conoce nuevas personas

Se empodera de la ciencia y la tecnología

Ejercita la mente

Le sirve para ir de vacaciones

Entender obras originales

Entender la música