Dora West dice que vive la ‘TV’ con madurez

EXPERIENCIA. Dora West se inició en la música. Su último grupo fue Las Tres. 
EXPERIENCIA. Dora West se inició en la música. Su último grupo fue Las Tres. 

Entre ‘Calle amores’ y ‘Brujas’ transcurre la vida profesional de la cantante guayaquileña.

Redacción GUAYAQUIL

Tras dejar atrás su etapa de presentadora de farándula en el desaparecido ‘Jarabe de Pico’ (Teleamazonas), Dora West se acomoda en un ambiente diferente dentro de la serie ‘Calle amores’, de TC Televisión.

La actriz, quien dentro del culebrón interpreta a Macarena Calle, una extrovertida cantante de cumbia, dice que la etapa actoral la disfruta sin mayor complejidad y trata de ajustarla a sus necesidades emocionales, para disfrutar de cada faceta.

A plenitud
El regreso a la actuación es para ella un acierto. “Estoy muy apasionada, entregada a este papel. Hace cinco meses no me veía actuando, pero me siento una mujer afortunada y espero seguir así. Trato de acoplarme en cada faceta.

EL DATO
Dora West lleva 10 años en la televisión nacional.Lo hice como animadora y ahora como actriz, así disfruto mi día a día”, cuenta West, quien considera haber obtenido la madurez suficiente para consolidarse en cada proyecto y a eso atribuye los seis años que se mantuvo en su anterior espacio.

La vida profesional de West no solo gira en la pantalla. Hace dos años creó el formato de entretenimiento online ‘Brujas’, el que conduce junto a Marian Sabaté.

Según la cantante, este espacio le permite hablar sin tapujos y tocar diferentes temas para el matrimonio y la familia en general. “Un proyecto que nos va muy bien. Y se va consolidando y estamos muy contentos”, dijo.

Emprendimiento
Para la actriz, la televisión no lo es todo. Junto a su esposo, el brasileño Danilo Vitanis, levantó una marca de ropa denominada D3, que representa su inicial, la de su esposo y su hijo de un año.

Según West la marca exhibirá una amplia gama de vestimenta y en un futuro espera expandirlarla con accesorios.

La guayaquileña de raíces jamaiquinas se formó en la música a los 18 años, en la agrupación de Wilson Dance. Luego pasó a la agrupación tropical Kandela & Son, en donde ganó popularidad. (JCL)