‘Las arpías’ regresan al país

OBRA. Hace cinco meses se realizó el show en Guayaquil. (Foto: Facebook Las Arpías Obra Ecuador)
OBRA. Hace cinco meses se realizó el show en Guayaquil. (Foto: Facebook Las Arpías Obra Ecuador)

Redacciòn GUAYAQUIL

Las consagradas actrices Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Ariadne Díaz, Ana María Rojo, Sherlyn Lorena Velásquez, Ninel Conde, Cecilia Galeano, Zoraida Gómez y César Évora llegarán una vez más al país para presentar la obra ‘Las arpías’. El show lo realizarán en Quito, el 3 de mayo, en la Casa de la Música.

La trama de la obra teatral se basa en la inesperada muerte de Marcelo, el dueño del lugar donde un grupo de distinguidas mujeres preparaban una fiesta. Como sospechosas del asesinato se identificarán a ocho damas, cercanas al difunto. Cada una tendrá motivos y secretos, lo que hace complicado distinguir quién fue la responsable del crimen, explica un comunicado de prensa.

La puesta en escena tendrá una duración aproximada de una hora y 45 minutos. Esta obra recorre México y algunas ciudades de Estados Unidos desde 2017, presentando una trama en la que todas las protagonistas son mujeres.

La pieza fue escrita por el francés Robert Thomas en 1950 y fue presentada por vez primera en 1961, en París. Desde entonces se ha replicado con diferentes elencos y distintos lugares. En la representación mexicana, la obra está bajo la dirección de Benny Ibarra (JCL)