Infracciones de Tránsito aún no serán emitidas

LABOR. Los ATM continúan desarrollando su labor en las calles de la capital.
LABOR. Los ATM continúan desarrollando su labor en las calles de la capital.

BABAHOYO

Han sido varios meses de socialización, sin embargo, muchos conductores aún continúan violando la Ley de Tránsito a través de diferentes infracciones.

Quienes mayormente incumplen son los conductores de motocicletas, puesto que circulan hasta tres personas en uno de estos livianos vehículos, no usan cascos homologados para su protección, circulan sin licencia y matriculas vencidas, sin accesorios, sin luces, entre otras anomalías.

Al respecto el comandante de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Babahoyo, Saúl Pezo, lamentó que la ciudadanía no colabore ni muestre un cambio de actitud en la cultura vial y respeto a la normativa de Tránsito y sus reglamentos.

Llamado a la conciencia

Pezo manifestó que el personal (los 77 agentes) siempre ha estado listo para empezar a actuar, aunque reconoce que el problema ha sido precisamente el impacto social, pues el tema del tránsito anteriormente había estado desatendido, al tener menos de 15 miembros de la Policía Nacional que regulaban esta función a nivel del cantón.

“Estamos en una situación de ATM, ver sus años de costumbres donde no se aplicó casi nada respecto al reglamento o la ley de Tránsito. Hay muchas personas que no tienen ni idea de lo que significa un cono o un agente de Tránsito”, lamentó.

El Comandante, una vez que se ha efectuado todo el acercamiento necesario con la ciudadanía e infractores, espera que luego no existan quejas cuando se les extiendan las respectivas citaciones y multas por incumplir la normativa. “Se les ha dado muchas oportunidades, así que lo más viable es que el conductor haga conciencia y reflexione sobre su manera de actuar frente a este tema, para así evitar molestias”, insistió.

Detalles

A propósito del inicio de las sanciones, estaba considerado que esta fase arranque desde el día de ayer, sin embargo, no será posible debido a que están a la espera del documento de la interoperabilidad, que les debe de estregar la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Con este documento, ellos podrán instalar el sistema y software para poder procesar las multas de los infractores, indicó Daniel Garófalo, gerente de la Empresa Pública de Transito Vialidad y Terminal Terrestre (Transvial).

Las oficinas de la ATM estarán ubicadas donde anteriormente funcionaban las instalaciones del albergue del MIES, ubicado en la Lotización Arreaga, detrás del Hospital del IESS. (NDA)

TOME NOTA

En los próximos días se espera dar inicio con la fase sancionadora por parte de la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo.