‘Juego de tronos’ culmina en su apogeo

Se espera que en la lucha final estén los favoritos: Jon Snow o Daenerys Targaryen.

Redacción LOS ÁNGELES

EFE

Casi dos años han esperado los fans de ‘Game of Thrones’ para ver la última temporada de la serie de HBO, que comienza hoy y que tiene que responder, al menos, a dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Todo lo que rodea a ‘Game of Thrones’, la serie más ambiciosa de la historia de la televisión, se mide con magnitudes gigantescas y apunta a lo superlativo, ya sea la expectación mundial por cómo acabará, el secretismo con que se ha rodado, las cifras y presupuesto de su producción o los premios que ha ganado por el camino.

Quizá por ello haya un cierto aire agridulce entre sus seguidores al saber que la octava temporada solo tendrá seis episodios. Eso sí, estos capítulos presentarán duraciones por encima de lo habitual: el más corto será de 54 minutos y el más largo tendrá 82.

Se conocen poquísimas cosas del final, pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido. La revista Entertainment Weekly asistió al rodaje de esta descomunal batalla, que aspira a ser uno de los momentos más espectaculares de la pequeña pantalla.