Feria de granos para la fanesca en el malecón

COMERCIO. En las inmediaciones de la Plaza de Mariscos se venderá todo lo necesario para la fanesca.
COMERCIO. En las inmediaciones de la Plaza de Mariscos se venderá todo lo necesario para la fanesca.

Redacción BABAHOYO

Con el objetivo de ayudar al sector comercial a fomentar su economía, durante los días de Semana Santa, en Babahoyo se otorgará espacios públicos con carpas a los vendedores de productos secos para la preparación de la tradicional fanesca.

Julio Franco, jefe del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, explicó que a partir del miércoles 17 de abril se realizará la colocación de las carpas y el mobiliario en los exteriores de la Plaza de Mariscos.

“El jueves 18 con el personal de nuestro departamento asistiremos al lugar, para hacer la respectiva ubicación y que de esta manera ellos puedan expender sus productos”, sostuvo Franco.

Costos

Los puestos para la venta estarán ubicados a lo largo del Malecón 9 de Octubre, desde la calle Abdón Calderón hasta la altura de la calle Pedro Carbo.

Entre tanto, los comerciantes pueden empezar a realizar las solicitudes para que se les entreguen los espacios en la vía pública, pues solo quienes estén dentro del listado podrán ubicarse en el sitio y efectuar la comercialización, para la preparación de este apetecible plato tradicional.

Franco, indicó que los requisitos para obtener el espacio son sencillos. Solo se debe solicitar una tasa de derecho administrativo para el expendio de los granos en la fecha de semana santa. Todo el trámite tiene un valor de 7 dólares.

Detalles

Para este año, la Policía Municipal en coordinación con gendarmes, realizarán controles durante la mañana y tarde los días que se expendan los granos en esta feria, a fin de precautelar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía.

Los expendedores tienen muchas expectativas de generar importantes ganancias, pues este es un sitio estratégico por el cual circulan cientos de transeúntes en época se Semana Santa, con la finalidad de hacer sus compras en un solo lugar.

“Esperemos que sea una buena temporada. La situación para los comerciantes está demasiado complicada, las ventas son escasas, así que esperamos un repunte en este feriado”, precisó Víctor Mora. (NDA)