Feria de granos para la fanesca en el malecón

ABR, 15, 2019 |

COMERCIO. En las inmediaciones de la Plaza de Mariscos se venderá todo lo necesario para la fanesca.

Redacción BABAHOYO

Con el objetivo de ayudar al sector comercial a fomentar su economía, durante los días de Semana Santa, en Babahoyo se otorgará espacios públicos con carpas a los vendedores de productos secos para la preparación de la tradicional fanesca.

Julio Franco, jefe del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, explicó que a partir del miércoles 17 de abril se realizará la colocación de las carpas y el mobiliario en los exteriores de la Plaza de Mariscos.

“El jueves 18 con el personal de nuestro departamento asistiremos al lugar, para hacer la respectiva ubicación y que de esta manera ellos puedan expender sus productos”, sostuvo Franco.

Costos

Los puestos para la venta estarán ubicados a lo largo del Malecón 9 de Octubre, desde la calle Abdón Calderón hasta la altura de la calle Pedro Carbo. 

Entre tanto, los comerciantes pueden empezar a realizar las solicitudes para que se les entreguen los espacios en la vía pública, pues solo quienes estén dentro del listado podrán ubicarse en el sitio y efectuar la comercialización, para la preparación de este apetecible plato tradicional.  

Franco, indicó que los requisitos para obtener el espacio son sencillos. Solo se debe solicitar una tasa de derecho administrativo para el expendio de los granos en la fecha de semana santa. Todo el trámite tiene un valor de 7 dólares.

Detalles

Para este año, la Policía Municipal en coordinación con gendarmes, realizarán controles durante la mañana y tarde los días que se expendan los granos en esta feria, a fin de precautelar la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía.

Los expendedores tienen muchas expectativas de generar importantes ganancias, pues este es un sitio estratégico por el cual circulan cientos de transeúntes en época se Semana Santa, con la finalidad de hacer sus compras en un solo lugar.

“Esperemos que sea una buena temporada. La situación para los comerciantes está demasiado complicada, las ventas son escasas, así que esperamos un repunte en este feriado”, precisó Víctor Mora. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Conmemoran el Día Mundial del Libro

| Con el objetivo de incentivar, compartir y disfrutar el buen hábito de la lectura...

Jóvenes se perjudican con cierre de facultad

| Como un ‘día de luto’ fue considerado por los vinceños el 22 de abril de 2019.

CTE, en campaña para combatir la corrupción

| Tras las denuncias, principalmente en redes sociales, donde diferentes ciudadanos cuestionan el accionar de ciertos agentes de tránsito...

Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

| Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo.

Reforestación en los predios de la finca ‘La María’

| A través de un convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ...

Nueva manifestación política en Los Ríos

| Simpatizantes de grupos políticos cerraron la vía Ventanas – Babahoyo con quema llantas y material pétreo.

Malestar por huecos en la carretera E25

| Algunas personas han tomado la iniciativa de colocar lastre y tierra para tapar los baches, pero piden colaboraciones.

Se roban un contenedor de basura en Quevedo

| Estuvo tres días al servicio de la comunidad. Ayer se formó un operativo de búsqueda.

Bloquean las vías para pedir nuevas elecciones

| Con quema de llantas se busca presionar al Tribunal Contencioso Electoral para que se pronuncie.