Educadores sin trabajar

ABR, 18, 2019 |

PREOCUPACIÓN. Los docentes han tenido reuniones con la autoridades del Distrito de Educación.

Existen docentes que están a la espera de culminar el proceso ‘Quiero Ser Maestro’.

Redacción QUEVEDO

Con la ilusión de poder encontrar trabajo, aproximadamente 174 personas se inscribieron en el proceso ‘Quiero Ser Maestro’ que impulsa el Ministerio de Educación. Cuentan que llevan años sin poder obtener respuesta.

Para estos profesionales de distintas ramas, la espera les afecta, pues algunos de ellos han perdido su elegibilidad que les facultad para poder rendir una prueba demostrativa para luego lograr laborar en una unidad educativa.

Reacciones

Una de las personas que pugna por un cupo en el sistema educativo en el ámbito de la docencia es Alejandra Cuero Lara, quien es licenciada en Ciencias de la Educación con mención en  Psicología Familiar y Relaciones Humanas. “Nosotros estamos elegibles en ‘Quiero Ser Maestro 6’ pero aún no culmina porque ni siquiera llegamos a la clase demostrativa”, dijo.

Añadió que en Quevedo hay alrededor de 174 personas que han cumplido con los requisitos para poder desempeñarse en el área. Cuero dijo que la primera vez perdió su elegibilidad por esperar a que le den una oportunidad laboral. 

Vicky Navarrete, otra de las postulantes, también dijo sentirse afectada y que no están siendo tomados en cuenta por parte de las autoridades. “Somos personas que hemos cumplido paso a paso todo el proceso. Queremos una respuesta así no sea favorable”, relató.

Además cuestionó que hay docentes que no son elegibles y que incluso ni siquiera tienen el título de tercer nivel y están trabajando. Sin embargo, ellos cumplen con aquello. “Las personas que están laborando son los que tienen padrino”, puntualizó Navarrete, quien tiene cuatro años en busca de una oportunidad.

Pedro Arana, en cambio, relató que ellos lo que necesitan es que los tomen en cuenta para el distributivo de este año y así puedan ejercer su profesión.

Asimismo han solicitado una revisión de la bases de datos en el sistema educativo para saber cuáles son aquellos profesores que cumplen con los requisitos. “A partir de estar elegible podemos tener un trabajo en las entidades educativas”, indicó.

Dirección distrital

La Directora Distrital de Educación Quevedo - Mocache,  Liliana Litardo, explicó que han mantenido reuniones con los aspirantes a ser docentes y “se les aclaró lo que deben de hacer y el que maneja el sistema es el Ministerio de Educación desde la planta central”.

De igual manera, informó que el Distrito está realizando procesos internos para que el concurso pueda continuar, es decir, la siguiente etapa es la clase demostrativa para después iniciar la de méritos y oposición.

Litardo dijo que el hecho que estén elegibles no le das el derecho de tener el trabajo. “Son alrededor de 800 participantes. El cronograma aún no está especificado”, finalizó la funcionaria. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.