Educadores sin trabajar

ABR, 18, 2019 |

PREOCUPACIÓN. Los docentes han tenido reuniones con la autoridades del Distrito de Educación.

Existen docentes que están a la espera de culminar el proceso ‘Quiero Ser Maestro’.

Redacción QUEVEDO

Con la ilusión de poder encontrar trabajo, aproximadamente 174 personas se inscribieron en el proceso ‘Quiero Ser Maestro’ que impulsa el Ministerio de Educación. Cuentan que llevan años sin poder obtener respuesta.

Para estos profesionales de distintas ramas, la espera les afecta, pues algunos de ellos han perdido su elegibilidad que les facultad para poder rendir una prueba demostrativa para luego lograr laborar en una unidad educativa.

Reacciones

Una de las personas que pugna por un cupo en el sistema educativo en el ámbito de la docencia es Alejandra Cuero Lara, quien es licenciada en Ciencias de la Educación con mención en  Psicología Familiar y Relaciones Humanas. “Nosotros estamos elegibles en ‘Quiero Ser Maestro 6’ pero aún no culmina porque ni siquiera llegamos a la clase demostrativa”, dijo.

Añadió que en Quevedo hay alrededor de 174 personas que han cumplido con los requisitos para poder desempeñarse en el área. Cuero dijo que la primera vez perdió su elegibilidad por esperar a que le den una oportunidad laboral. 

Vicky Navarrete, otra de las postulantes, también dijo sentirse afectada y que no están siendo tomados en cuenta por parte de las autoridades. “Somos personas que hemos cumplido paso a paso todo el proceso. Queremos una respuesta así no sea favorable”, relató.

Además cuestionó que hay docentes que no son elegibles y que incluso ni siquiera tienen el título de tercer nivel y están trabajando. Sin embargo, ellos cumplen con aquello. “Las personas que están laborando son los que tienen padrino”, puntualizó Navarrete, quien tiene cuatro años en busca de una oportunidad.

Pedro Arana, en cambio, relató que ellos lo que necesitan es que los tomen en cuenta para el distributivo de este año y así puedan ejercer su profesión.

Asimismo han solicitado una revisión de la bases de datos en el sistema educativo para saber cuáles son aquellos profesores que cumplen con los requisitos. “A partir de estar elegible podemos tener un trabajo en las entidades educativas”, indicó.

Dirección distrital

La Directora Distrital de Educación Quevedo - Mocache,  Liliana Litardo, explicó que han mantenido reuniones con los aspirantes a ser docentes y “se les aclaró lo que deben de hacer y el que maneja el sistema es el Ministerio de Educación desde la planta central”.

De igual manera, informó que el Distrito está realizando procesos internos para que el concurso pueda continuar, es decir, la siguiente etapa es la clase demostrativa para después iniciar la de méritos y oposición.

Litardo dijo que el hecho que estén elegibles no le das el derecho de tener el trabajo. “Son alrededor de 800 participantes. El cronograma aún no está especificado”, finalizó la funcionaria. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).