Inician controles por el feriado de Semana Santa

ABR, 18, 2019 |

PANORAMA. Los controles se efectuarán en zonas urbanas y vías estatales de la provincia.

Instituciones que integran Mesa de Técnica de Seguridad buscan evitar que no haya personas fallecidas.

Redacción BABAHOYO

Desde hoy arranca el plan de contingencia en la provincia de Los Ríos para garantizar la seguridad, fomentar el turismo y reducir los índices de accidentes de tránsito en el marco del feriado por Semana Santa.

Las autoridades de las diferentes instituciones involucradas en la Mesa de Técnica de Seguridad, han unido esfuerzos para, principalmente, procurar que la cifra de personas fallecidas se mantenga en cero.

El trabajo coordinado consiste en operativos de control y despliegue de seguridad en los 13 cantones riosenses, hasta las primeras horas del próximo lunes.

Recomendaciones

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, hizo hincapié a la ciudadanía a ser responsables en su seguridad y la de sus familias, evitando el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas que puedan ser causantes de siniestros y desgracias.

Asimismo, recomendó que quienes vayan a salir en sus vehículos, deben hacerle una revisión a través de mecánicos especializados que verifiquen frenos, transmisión, temperatura y otros sistemas de mucha importancia.

No obstante, recomienda dar buen uso a la línea única de emergencias 911, la cual está habilitada para receptar la denuncia de cualquier anormalidad que se presente en su sector o domicilio.

Detalles

A propósito del ECU-911, el gerente de esta entidad, Armando Esparza, sostuvo que se dispondrá con 40 colaboradores que atenderán las llamadas de emergencia y darán seguimiento a las 157 cámaras de vigilancia que estarán en funcionamiento. Adicionalmente las instituciones ancladas al 911 contarán con 90 funcionarios.

De su lado, el jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, comentó que contarán con un total de 1.564 servidores policiales, que se movilizarán en 230 vehículos (patrulleros y motocicletas) para precautelar la seguridad de la ciudadanía, en sitios turísticos, comercios y realizará los controles rutinarios, según su competencia.

Asimismo, fortalecerá la estrategia de ‘Encargo de Domicilio’ y ‘Botón de Seguridad’, servicios que pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita. “Los ciudadanos interesados deben acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercano para realizar el encargo de domicilio y, quienes presencien alguna actividad delictiva en sus barrios y ciudadelas podrán activar el botón de seguridad”, indicó.

Por su parte, el titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Los Ríos, Julio Franco, informó que se realizarán operativos de control en todas las terminales terrestres de la provincia con un total de 12 funcionarios. Mientras que la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) controlará el cumplimiento de las leyes de tránsito en los ejes viales estatales con 421 agentes y una flota vehicular de 24 unidades. (NDA)

CIFRAS

1.564 SERVIDORES policiales saldrán a las calles.

PLANIFICACIÓN. Las autoridades dieron a conocer el trabajo que desarrollarán.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).