Hermanos eran parte de una banda delincuencial

DETENIDOS. Los antisociales fueron trasladados hasta la Policía Nacional.
DETENIDOS. Los antisociales fueron trasladados hasta la Policía Nacional.

Por cielo y tierra la Policía persiguió a dos sujetos que iban en motos robadas.

Redacción BABAHOYO

Todo inició con el robo a mano a mano a un ciudadano en el sector de Pueblo Nuevo, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero, a quien se le sustrajeron su moto, celular y dinero en efectivo.

Inmediatamente se dio aviso al ECU 911, organismo de emergencia que alertó a las unidades policiales. Es así que uno de los uniformados motorizados visualiza a los sospechosos, de modo que cuando los policías iban a proceder a la detención, fueron recibidos a bala por intermedio de los antisociales.

El ataque fue repelido por la Policía y es así como se da inicio a la persecución que se extendió por alrededor de tres horas, pero al llegar hasta el sector de San Vicente, los gendarmes que se movilizaban en patrullero, vieron interrumpido el seguimiento a los sospechosos que huían en motocicletas debido a la presencia de un canal.

Sin embargo, otra de las unidades que rodeaba el lugar impactó la motocicleta de los delincuentes, causando que estos se caigan del liviano vehículo, pero hábilmente corrieron por la vegetación de arroz y banano para luego internarse en la maleza.

Detención

El jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, relató que pese a ello los individuos siguieron disparando contra el personal uniformado a través de armas de grueso calibre, pero en la insistencia de los uniformados se logró detener a Joel S., de 21 años, quien registra antecedentes delictivos por ocultación de objetos robados en el 2017.

El otro sujeto, que resultó ser hermano del detenido, se encontraba internado en un canal de riego. Por más que los policías lo rastreaban, no fue posible su captura sino hasta después que llegara el helicóptero de institución policial.

Y es que cuando la aeronave descendió para tratar de visualizar de cerca al prófugo, el viento ocasionando por las hélices provocó que el ciudadano realizara un movimiento entre el lodo y la maleza, lo cual fue observado por el personal policial y es allí que se procede a desenterrar a Gustavo S., de 18 años, para luego aprehenderlo en el sector de La Macarena.

En poder de los detenidos se encontró cuatro armas de fuego, cartuchos calibre 16, 38, y 3–57, dos motocicletas (una reportada como robada y la otra que fue sustraída) y dos celulares.

Una banda

Añazco mencionó que les preocupa el hecho de que los detenidos hayan abierto fuego a los uniformados, por lo que con el Departamento Jurídico de la institución se iniciarán procesos por ataque y resistencia.

“Este no es un caso aislado, pues se trataría de una banda que está operando en Mata de Cacao y Febres Cordero. Estamos tras la pista del resto de personas que conforman esta banda y creemos que vamos a lograr detenerlos, pues uno de los aprehendidos (Gustavo S.), es el cabecilla”, dijo Añazco.

En este sector de Febres Cordero se han reportado alrededor cinco asaltos a mano armada, por lo que se responsabiliza de esos hechos a los detenidos, que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

El jefe de Operaciones del Distrito Babahoyo, Patricio Gordillo, se mostró sorprendido por la astucia del último aprehendido, pues estuvo camuflado por más de una hora. “Estos ciudadanos además disparaban en todo momento. Es más, se dieron tiempo de recargar sus armas de fuego para continuar disparando”, puntualizó Gordillo, quien agradeció a las personas del lugar por sumarse a la búsqueda y colaborar. (NDA)