97% de avance presenta el Conservatorio de Música

ABR, 18, 2019 |

AVANCE. La obra se encuentra en etapa de tareas complementarias.

Redacción BABAHOYO

Los trabajos de repotenciación del Conservatorio de Música Johann Sebatian Bach, situado en la avenida Enrique Ponce Luque, frente a la Terminal Terrestre de Babahoyo, se encuentran en etapa final.

De acuerdo con la directora Distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, actualmente se efectúan tareas complementarias y la obra está en un 97%.

Por ello, se espera que para el 15 de mayo este proyecto impulsado por la Coordinación Zonal 5 de Educación pueda ser inaugurado. La repotenciación alcanza una inversión de 428 mil 500 dólares más el IVA.

Detalles

En el Conservatorio actualmente se educan 301 alumnos (de la promoción 16), los mismos que por los trabajos han tenido que trasladarse a la Unidad Educativa Babahoyo. Una vez que la obra termine, regresarán.

Las matrículas para los estudiantes se apresurarán en el mismo periodo de clases que inician las del ciclo escolar del régimen Costa.

Pueden ingresar niños desde los 7 años, los mismos que una vez que culminen los 11 años (de primer grado al décimo primer curso) de educación, obtendrán un bachillerato en artes, especialización música, con mención al instrumento en el que se hayan especializado.

En la institución se ofertan sin costo algunas disciplinas de piano y guitarra, pero una vez culminada la repotenciación se impulsarían otras ofertas de aprendizaje, a través de sus 20 docentes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).