97% de avance presenta el Conservatorio de Música

ABR, 18, 2019 |

AVANCE. La obra se encuentra en etapa de tareas complementarias.

Redacción BABAHOYO

Los trabajos de repotenciación del Conservatorio de Música Johann Sebatian Bach, situado en la avenida Enrique Ponce Luque, frente a la Terminal Terrestre de Babahoyo, se encuentran en etapa final.

De acuerdo con la directora Distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, actualmente se efectúan tareas complementarias y la obra está en un 97%.

Por ello, se espera que para el 15 de mayo este proyecto impulsado por la Coordinación Zonal 5 de Educación pueda ser inaugurado. La repotenciación alcanza una inversión de 428 mil 500 dólares más el IVA.

Detalles

En el Conservatorio actualmente se educan 301 alumnos (de la promoción 16), los mismos que por los trabajos han tenido que trasladarse a la Unidad Educativa Babahoyo. Una vez que la obra termine, regresarán.

Las matrículas para los estudiantes se apresurarán en el mismo periodo de clases que inician las del ciclo escolar del régimen Costa.

Pueden ingresar niños desde los 7 años, los mismos que una vez que culminen los 11 años (de primer grado al décimo primer curso) de educación, obtendrán un bachillerato en artes, especialización música, con mención al instrumento en el que se hayan especializado.

En la institución se ofertan sin costo algunas disciplinas de piano y guitarra, pero una vez culminada la repotenciación se impulsarían otras ofertas de aprendizaje, a través de sus 20 docentes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El papel de María en la vida espiritual

| Para el catolicismo, la virgen María es la madre de todos. Para otras doctrinas no es considerada divina.

El Vaticano recibe a la virgen de El Quinche

| Se colocará un mosaico con la imagen de la virgen del Quinche en los jardines del vaticano.

179 autoridades no han recibido sus credenciales

| Los municipios de Los Ríos se encuentran en funciones prorrogadas, tras la resolución dispuesta por la Procuraduría.

Hoteles recibieron certificados turísticos

| Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Permanecieron varios minutos encerrados en ascensor

| Un susto fue lo que se llevaron varios usuarios del edifico donde funciona provisionalmente la Fiscalía Provincial de Los Ríos, situada en la calle Mejía y avenida 5 de Junio.

La Maná hoy cumple 33 años de cantonización

| Con desfile cívico, sesión solemne y demás actividades se desarrollarán hoy para rendirle homenaje.

Una oportunidad para culminar estudios secundarios

| Hasta el lunes se mantendrán las inscripciones para la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, que es un proyecto dirigido para los jóvenes y adultos que no han podido estudiar la educación básica y bachillerato.