Hoy es la misa del lavatorio de los pies

ABR, 18, 2019 |

PROGRAMA. Hoy se cumple con la misa en la iglesia San Francisco Asís

La ceremonia forma parte de la agenda religiosa por la Semana Santa.

Redacción VALENCIA

A partir de las 19:00 en la iglesia San Francisco de Asís se desarrollará la misa de lavatorio de los pies. Un total de 12 personas entre niños y adultos han sido escogidos para este acto simbólico que lo realiza la iglesia católica durante la conmemoración de la Semana Santa.

Además se celebra la institución de la Santa Eucaristía en la iglesia católica y la institución del Sacerdocio, que es un día especial para los sacerdotes. Luego de la misa viene la adoración del Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

Mañana, a las 19:00, es el víacrusis que comienza desde la iglesia y recorrerá varias calles del centro de la ciudad. El sábado, a las 20:00, es la misa de la vigilia pascual con la fogata, habrá bautizos de niños y adultos que ya han sido preparados con anterioridad.

Desarrollo

El párroco Sushil Kerketta indicó que como seguidores de Jesús lavan los pies simbólicamente; con ello simbolizan el amor y el servicio. “Seguir a Cristo es amar y servir a los demás, eso es lo que queremos demostrar hoy en la misa del lavatorio de los pies”, mencionó el Padre.

El mensaje que el sacerdote envío para los feligreses es que el tiempo de Cuaresma termina, pero el cambio de sus vida o resolución que hayan tomado continúa. Hizo la invitación a las personas que tomen en serio este tiempo. “Hay que participar activamente de la reflexión, es momento de oración y ser solidarios los unos con los otros”, expresó. (LRU)
 

Actividades en Ventanas

En la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del cantón Ventanas se realizará la misa del lavatorio de los pies a partir de las 19:00 y luego el momento de reflexión hasta la medianoche.

Mientras que mañana, el Viacrucis iniciará a las 12:00 en donde participarán unos 25 cucuruchos, que son personas que se disfrazan con un traje de color lila cubriendo su rostro, en cumplimiento de una penitencia.

EL DATO

El domingo habrá misas normales: a las 08:00, 09:30 y a las 19:00 en la iglesia San Francisco de Asís del cantón Valencia.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.