“Mató a mi hermana e intentó suicidarse”

Detalles. El dolor de la familia Véliz era inexplicable. Señalaron que esperan justicia.
Detalles. El dolor de la familia Véliz era inexplicable. Señalaron que esperan justicia.

Redacción LA MANÁ

Conmocionados. Así es como se encuentran los familiares de Nancy Veliz luego de que fuera asesinada por su exesposo, con quien había vivido 10 años.

La puñalada que el sujeto le propinó a la mujer en la pierna izquierda le provocó una hemorragia, por lo que al llegar a una casa de salud del cantón La Maná, solo se notificó su muerte.

Antonio Véliz, hermano de la víctima, relató la tarde del martes que Nancy estaba en su departamento en la parroquia El Carmen cuando su expareja llegó.

“Le dijo que saliera y al poco rato ella gritó pidiendo ayuda. Todos salimos para ver lo que pasaba pero calculamos que él se había matado porque siempre la amenazaba con eso, si es que no regresaban”, dijo Véliz.

Sin embargo, al salir de la vivienda vieron a la mujer herida en el suelo; mientras que su agresor le sacó el cuchillo de la pierna e intentó clavárselo en el pecho pero fue impedido por sus excuñados.

En ese momento el iracundo hombre habría tratado de huir pero fue amarrado por la muchedumbre quienes llamaron a la Policía para que los ayudara.

La mujer tenía cinco meses de embarazo y deja tres hijos en la orfandad; todos hijos del agresor.

Ayer, mientras que su cuerpo permanecía en la morgue del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, en su vivienda fueron colocadas varias fotografías de ella junto a imágenes cristianas iluminadas con unas velas.

En el silencio de la velación, la voz aguda de un hombre irrumpió el sitio preguntando por Nancy, pero al momento en el que le dijeron que había sido asesinada, el hombre no lo podía creer. Era el cobrador de una comercial quien hace pocos días le había dejado unas sábanas a crédito.

Para mañana está previsto que se lleve a cabo el sepelio de la mujer, aunque aún no se ha definido si lo harán en La Maná o en la provincia de Manabí, de donde son oriundos. (MZA)

Suceso. La agresión ocurrió en la parroquia El Carmen del cantón La Maná.
Suceso. La agresión ocurrió en la parroquia El Carmen del cantón La Maná.