Alistan maletas para el feriado de Semana Santa

ABR, 19, 2019 |

PANORAMA. En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer varios ciudadanos ya se estaban embarcando en los buses para diferentes destinos.

Los próximos tres días se trasladarán aproximadamente 21 mil personas en la Terminal Terrestre.

Redacción QUEVEDO.

Prácticamente tres días de un descanso obligatorio trajo consigo el feriado de Semana Santa, en donde muchos quevedeños saldrán a disfrutarlo en diferentes puntos del país.

Para esto, se espera que exista un intenso movimiento de pasajeros en la Terminal Terrestre de Quevedo, especialmente el día de hoy. Según directivos de dicha entidad, se previene que un aproximado de 21 mil personas aprovechen el asueto.

Reacciones

El jefe de Operaciones de la Terminal, Ronald Gonzales, manifestó que para este feriado tienen preparado frecuencias extras programadas y no programadas para poder abastecer la demanda de pasajeros.

Las cooperativas tienen alrededor de 30 unidades disponibles cada una, esto depende también de la ruta, hay cooperativas que para ciertas rutas tienen pocas frecuencias, otras tienen muchas”, expresó

Manifestó que entre los destinos más solicitados están las diferentes playas como Manabí, Esmeraldas, Manta, y algunos puntos de la Sierra como lugares turísticos.

Los primeros días hay más demanda en las cooperativas Reales Tamarindos, Bolívar, Macuchi, Trans Esmeraldas. En cambio, el domingo que es el día de regreso, son para aquellos que tienen rutas para Quito y Guayaquil como Valencia, La Maná y otra vez Macuchi”, señaló.

Por otro lado, informó que el aumento de frecuencias en las cooperativas de transportes, en el caso de que las establecidas no abastezcan la cantidad de viajeros, podría causar el aumento del 50% en el costo del pasaje.

La agencia no permite alza de pasajes para vehículos con frecuencia normal; pero cuando existe una frecuencia extra en un vehículo, la ley y la normativa de la Agencia Nacional de Tránsito permite alza del 50% del valor del pasaje”, indicó.

Agregó que en cuanto a la seguridad, la Terminal contará con personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) quienes realizarán controles, además de cámaras privadas para cuidar las pertenencias de los pasajeros.

Por su parte, el jefe de operaciones de la cooperativa Bolívar, José Zapata, manifestó que se abastecerán de 15 frecuencias extras para destinos playeros. “Por el momento estamos usando las ordinarias pero ya mañana (hoy) vamos incorporar más vehículos dependiendo de la demanda”, indicó.

En cuando al precio del pasaje informó que para destinos como Manta y Portoviejo, los pasajes están a 7 dólares con 10 centavos y 6 con 10, respectivamente. “Atenderemos desde las 03:00 de la mañana hasta las 18: 45 de tarde ininterrumpidamente”, finalizó.

Viajeros

Ney Zambrano, quien se encontraba ayer sentada en una de las banquetas esperando el bus interprovincial con ruta a Machala dijo que viajaba a Huaquillas, “Me voy a visitar a mi hermano por feriado, no lo he visto hace mucho tiempo”, expresó la mujer.

Mientras que Darwin Cedeño iba con destino Manabí junto a su familia para pasar el feriado en las playas de Manta. “Antes que inicien clases los niños, es bueno distraerse un rato para que vayan felices”, finalizó el ciudadano. (EHL)

DATO

Se estima que 21 mil personas viajen desde la Terminal Terrestre de Quevedo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El papel de María en la vida espiritual

| Para el catolicismo, la virgen María es la madre de todos. Para otras doctrinas no es considerada divina.

El Vaticano recibe a la virgen de El Quinche

| Se colocará un mosaico con la imagen de la virgen del Quinche en los jardines del vaticano.

179 autoridades no han recibido sus credenciales

| Los municipios de Los Ríos se encuentran en funciones prorrogadas, tras la resolución dispuesta por la Procuraduría.

Hoteles recibieron certificados turísticos

| Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Permanecieron varios minutos encerrados en ascensor

| Un susto fue lo que se llevaron varios usuarios del edifico donde funciona provisionalmente la Fiscalía Provincial de Los Ríos, situada en la calle Mejía y avenida 5 de Junio.

La Maná hoy cumple 33 años de cantonización

| Con desfile cívico, sesión solemne y demás actividades se desarrollarán hoy para rendirle homenaje.

Una oportunidad para culminar estudios secundarios

| Hasta el lunes se mantendrán las inscripciones para la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, que es un proyecto dirigido para los jóvenes y adultos que no han podido estudiar la educación básica y bachillerato.