Obispo pide perdón por sacerdotes que han causado daño

ABR, 19, 2019 |

Skiper Yánez reconoció los actos repudiables pero ponderó el buen trabajo otros miles de servidores. 

Redacción BABAHOYO.

Con la presencia de cientos de feligreses provenientes de distintas parroquias católicas, la mañana de ayer se llevó a cabo la Misa Crismal en la capital fluminense, la misma que se realiza todos los Jueves Santo.

Al evento también acudieron todos los sacerdotes de las diferentes parroquias de la provincia, quienes realizaron la renovación del compromiso asumido para servir a Dios y al pueblo necesitado.

Uno de ellos fue Nilo Anchundia, quien vivió con mucha emotividad y satisfacción esta jornada. Al igual que una treintena de párrocos, él decidió ratificar su promesa sacerdotal.

Mensaje  

La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Babahoyo, Skiper Yánez, quien al inicio de su mensaje animó a los feligreses y sacerdotes a consagrar su vida al pastorado y al amor por las almas quebrantadas.

De la misma manera, insistió que a pesar de las limitaciones humanas que puedan haber, los líderes y la comunidad católica debe mostrar su amor a Dios a través de la compasión por el prójimo, dando de gracia lo que de gracia han recibido.

Algo en lo que insistió Yánez, fue es que los feligreses oren mucho por los sacerdotes para que éstos puedan llevar una vida agradable ante Dios.

Ser sacerdote es un regalo de Dios que debemos de saber llevarlo y vivirlo con dignidad y perseverancia, sin dejarnos llevar por pecados y la seducción de este mundo”, mencionó.

Perdón

Uno de los puntos más sensibles del mensaje fue cuando el Obispo reconoció que no se puede dejar pasar por alto “el dolor y el daño tan grande que con sus testimonios han causado a la Iglesia algunos sacerdotes a nivel mundial”, involucrando también casos de pederastia registrados en el Ecuador.  

Por ello pedimos perdón en nombre de ellos y al mismo tiempo valoramos y damos gracias a Dios por el trabajo, la perseverancia y el sacrificio de miles y miles de sacerdotes a nivel mundial que entregan su vida en bien de los más necesitados; sean estos niños, jóvenes, adultos o ancianos”, refirió.  

Dicho esto, direccionó otra recomendación: “Queridos hermanos sacerdotes, no dejemos que los afanes ni las tentaciones de este mundo nos alejen de Dios. No dejemos de esforzarnos por dar un buen testimonio ante el mundo, no dejemos de entregar la vida por las ovejas, no olvidemos el llamado que tenemos para con los fieles, aún con los más alejados”.

Detalles

Yánez sostuvo que se debe tener muy clara una verdad, que radica en que será imposible servir a cabalidad con la misión católica, si es que no están unidos a Cristo y a la fe. Para lograr esto se debe tener una vida de profunda oración, pues el sacerdote debe vivir una noble consagración a Dios y al pueblo a través de la entrega y el servicio diario.

Al término de la jornada dio un mensaje dirigido a los jóvenes de la provincia, para que oigan el llamado de Dios y se dejen seducir a fin de que cumplan su misión y su obra en este mundo.

Posteriormente se efectuó la bendición de los Santos Óleos y del Santo Crisma en la administración de los sacramentos.

Ramiro Herrera, párroco de Babahoyo, señaló que la Diócesis de Babahoyo actualmente cuenta con 40 sacerdotes, pero pese a ello se trabaja de forma incesante para el fortalecimiento del evangelio. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘César debe consolidar la vida democrática en la República’

| El expresidente del Congreso Nacional, Gary Esparza, analizó la responsabilidad que ahora recae sobre César Litardo.

El centro forense cambia los horarios de atención

| Desde el primero de junio las autopsias serán de 08:00 a 20:00. Solo en casos especiales se harán fuera de horario.

Más de seis horas sin energía eléctrica en diferentes cantones

| Crece el malestar ciudadano y en los dueños de establecimientos comerciales.

El artista Jorge Vaca le obsequia un retrato a Jaime Nebot

| A través de una exposición pictórica en donde el artista plástico guayaquileño radicado en Quevedo, Jorge Vaca, exhibió 19 obras realizadas en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

Malestar en varios sectores por baja presión del agua

| Una vez más se volvieron a ver afectadas con el normal suministro de agua potable varias ciudadelas de la capital fluminense. Puerta Negra, Nuevo Babahoyo.

Limpieza ayuda a mejorar la seguridad

| A fin de darle una mejor imagen al sector y al mismo tiempo contribuir con la seguridad ciudadana, en la Ciudadela Universitaria brigadas de limpieza realizaron el despeje de malezas y desechos en canaletas y sumideros.

Más de tres millones para otro viaducto en Valencia

| El puente San Pablo integrará la zona rural y urbana de este cantón de Los Ríos.

La Maná en sus 33 años

| Así se vivió ayer el desfile cívico por conmemorarse el aniversario de cantonización. (LRU)

Finalizan la construcción de la sede del Seguro Campesino

| Después de realizar el pasado 26 de febrero el acto simbólico de la colocación de la primera piedra, ya es una realidad la nueva sede del Seguro Social Campesino del recinto La Carmela.